¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron a un hombre muerto con una bolsa en la boca y ensangrentado

Era indigente. Lo encontró su amigo, quien iba a buscarlo para salir a juntar chatarra.Tenía los pantalones bajos y una frazada en una mano. Buscan a sus familiares.
Martes, 07 de marzo de 2017 00:00

Marianela Pereyra [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marianela Pereyra [email protected]

Gran asombro y temor entre los vecinos del barrio El Círculo III causó el hallazgo del cadáver de un hombre en medio de un descampado.

Lo encontraron ayer, alrededor de las 6.30 en una finca, cerca de una cancha en la manzana D de esa barriada.

Se trata de una zona solitaria, cubierta de malezas y de difícil acceso debido al pésimo estado de las calles de tierra, repletas de piedras, pozos y barro.

Muy temprano, un hombre concurrió al lugar a buscar a su amigo -quien solía pernoctar en esa zona y vivía en condiciones de indigencia-, para ir a recorrer las calles y buscar chatarras, ya que ambos realizaban esa actividad para subsistir. Se encontró con un panorama inesperado y desgarrador. Su amigo estaba tirado en la cancha, muerto. Inmediatamente llamó al sistema 911 para advertir lo sucedido.

Un móvil policial acudió al lugar y los efectivos hallaron el cuerpo boca abajo, con los pantalones a mitad de pierna. Tenía manchas de sangre en la parte posterior y una bolsa en la boca. Además, aferraba una frazada en una de sus manos.

Fue identificado por la Policía como Daniel Orlando Romero, de 51 años. Desde hacía ocho años que vivía en condiciones de indigencia.

Alrededor de las 7, un médico legal constató que el hombre estaba sin vida.

Tomaron intervención peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la División Homicidios, quienes trabajaron en el lugar recabando indicios, hasta ayer por la tarde.

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, está a cargo del caso.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde le practicarían una autopsia. Al cierre de esta edición se aguardaban los resultados de esos estudios que determinarían la data y causa de muerte.

Buscan a familiares

"Estamos tratando de localizar a familiares, mediante amigos y conocidos del fallecido", informaron fuentes policiales.

La escena donde fue hallado Romero no es un lugar donde acostumbren a reunirse personas indigentes. "En otros puntos aledaños se reúne gente que busca chatarra y changarines, pero justo en esa cancha no", explicaron.

La última vez que Romero fue visto con vida fue el viernes pasado. "Se juntó con sus amigos a tomar vino y ellos lo notaron bien, normal. No hubo nada extraño", añadieron.

El caso fue caratulado como muerte dudosa. Aún no se estableció si Romero fue víctima de un homicidio o falleció de forma natural, aunque la bolsa que se encontró en su boca y las manchas de sangre refuerzan la primera hipótesis.

Preocupación

Vecinos manifestaron su preocupación por lo ocurrido. "Hace unos tres años vivíamos con mucha inseguridad. Hubo una ola de robos. Como esta es una zona de descampados y hay moteles cerca, de noche es oscuro y se escondían ladrones o se juntaban adictos a consumir sustancias. Algunos usaban el lugar como villa cariño. Esto cambió un poco desde que asumieron nuevas autoridades policiales en la zona, pero no del todo.

Lo del hombre que encontraron muerto en el barrio nos preocupa.

Si fue un crimen, tendremos que andar con cuidado por el barrio", manifestó una vecina tras ser consultada por este medio.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD