¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Confusa marcha con reclamos de vecinos e intereses empresarios

El intendente respondió a los requerimientos vecinales, rechazó los agravios personales y remarcó que hará cumplir las exigencias tributarias y de seguridad establecidas por ordenanzas municipales.
Miércoles, 08 de marzo de 2017 00:00

Andrea Silvera i[email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Andrea Silvera i[email protected]

Una variedad de reclamos que entremezcló intereses empresariales con pedidos vecinales por obras de mejoras barriales y escrituración de terrenos, caracterizaron una marcha de poco menos de 60 personas en la plaza San Martín, en la noche del lunes oranense.

La convocatoria, cuyos autores no están identificados, se hizo por Facebook y pedía la destitución del intendente Marcelo Lara Gros por mal desempeño.

"Públicamente reconocí y no oculto los problemas de la ciudad. Hay hundimiento de calles por roturas de cañerías de agua y cloacas que ya cumplieron su vida útil, mientras otras, por las lluvias, se han deteriorado completamente. Sobre eso estamos trabajando con una sucesión de frentes de obra", fue la respuesta del intendente al ser consultado por El Tribuno.

Pero también fue contundente al afirmar que "la marcha fue política y está impulsada por ciertos sectores políticos y empresarios que no quieren respetar las exigencias tributarias ni cumplen con las normas de seguridad en casos puntuales".

Lara Gros también usó las redes sociales para expresarse y, a través de una carta pública se refirió al enfrentamiento que sostiene con un empresario oranense: "Ante los permanentes ataques a los que es sometida mi gestión por parte del empresario Roberto Meri contra mi persona (llamándome constantemente delincuente) y hacia mis colaboradores, con calificativos totalmente difamatorios, me veo en la necesidad de aclarar los mismos. Mi formación me impide contestar con la misma bajeza con la que él me ataca", expresó. En otro tramo remarcó que "Sé cuáles son los problemas de nuestra ciudad porque la recorro permanente. Sé lo que le falta, que es mucho, sé del mal estado de las calles, del alumbrado, pero también sé de todo lo que hicimos juntos los oranenses y lo que debemos seguir haciendo para mejorar aún más, para que la ciudad crezca".

La manifestación tuvo ribetes especiales, porque varios de los vecinos se molestaron por la presencia de conocidos punteros políticos y decidieron retirarse. El empresario Diego Argibay expresó que "si bien somos pocos, la convocatoria fue exitosa. Queremos ver una Orán mejor; nadie nos trajo" y anticipó una nueva marcha para el próximo martes.

La docente María Miranda de Sosa, concurrió para reclamar a la comuna la escritura de la escuela Terrones Riera 4303. "No me quiero jubilar sin poder gestionar los recursos necesarios para refaccionarla y, para lograrlo, necesito la escrituras", argumentó la mujer.

Por su parte, Manuel Barrios, representante de la cooperativa 15 de Abril y la Agrupación 11 de Octubre, que nuclea a un sector de trabajadores de frontera, expresó que se manifestaba para apoyar la movilización en disconformidad con la gestión del intendente.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD