¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fin para una peligrosa banda que asolaba Tartagal

Una larga investigación y algunos allanamientos permitió aprehender a un grupo de hombres y una mujer sospechados de cometer varios asaltos con armas de fuego
Miércoles, 12 de abril de 2017 00:00

La Brigada de Investigaciones de Tartagal logró la detención de un grupo de personas que operaba a bordo de dos automóviles y con armas de fuego sobre personas y comercios de la ciudad norteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Brigada de Investigaciones de Tartagal logró la detención de un grupo de personas que operaba a bordo de dos automóviles y con armas de fuego sobre personas y comercios de la ciudad norteña.

El fiscal Pablo Cabot imputó a la banda dos hechos probados y dejó bajo sospecha que sería autora de varios ilícitos registrados el mes pasado en esa ciudad.

Uno de los ehchos ocurrió el día 5 de marzo cuando un hombre circulaba por la ciudad de General Mosconi a bordo de su auto y fue interceptado por dos automóviles y abordado por varios hombres, quienes hicieron que los llevara hasta su domicilio amenazándolo con un arma de fuego. Alguno de los hombres ingresaron a la casa y le requirieron a la esposa del damnificado la entrega de dinero y sustrajeron otros elementos. Luego subieron al vehículo a la mujer y sus hijos menores de edad y se dirigieron a un negocio que tiene la familia en Tartagal, donde hicieron que descienda la esposa del comerciante y extraiga dinero, amenazando con lesionar a su marido e hijos. Finalmente llevaron a la familia en el vehículo hasta una zona despoblada y los dejaron sin la llave de arranque.

Resultaron imputados por estos delitos Pablo Gabriel Arguello, Luis Renato Barroso, Cristian Maximiliano Taboada, Ricardo Gabriel Zerpa y Rubén Darío Vázquez por robo calificado por el uso de arma.

Por este hecho, la Fiscalía Penal 3 imputó a Luis Renato Barroso, Cristian Maximiliano Taboada, Ricardo Gabriel Zerpa, Dario Ruben Vazquez y Adriana Andrea Piedra por el delito de robo calificado por el uso de arma.

El otro hecho por el que fueron imputados ocurrió el 31 de marzo en Tartagal, cuando por la madrugada, cinco hombres se hicieron presentes a bordo de un automóvil en la casa de una mujer portando armas de fuego e irrumpieron en el domicilio.

Una vez en el interior de la vivienda exigieron la entrega de dinero y cuando un miembro de la familia intervino, fue herido en la pierna con un disparo. Sustrajeron algunas pertenencias y se fugaron.

Resultaron imputados por este hecho Pablo Gabriel Arguello, Luis Renato Barroso, Cristian Maximiliano Taboada, Ricardo Gabriel Zerpa y Rubén Darío Vázquez por robo calificado por el uso de arma.

La detención de estas peligrosas personas se produjo cuando los investigadores lograron identificar los automóviles utilizados e individualizar a los integrantes del grupo.

Se requirieron ordenes de allanamientos en varios domicilios donde secuestraron elementos probatorios y detuvieron a los sospechosos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD