¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A la conquista del turismo en esta Semana Santa

La capacidad de alojamiento está colmada en el pueblo y casas de campo. La armonía y su encanto convocan a los turistas.
Viernes, 14 de abril de 2017 00:00

Por Jaime Barrera

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Jaime Barrera

Chicoana no solo se destaca por ser la capital nacional del Tamal y una de las mejores sedes de la gastronomía regional. Además es paisaje y cultura. Todo este contraste permite generar actividades que atraen a los visitantes. A tal punto fue la promoción de Semana Santa que la capacidad de albergue quedó colmada en su totalidad. Entre los hospedajes habilitados por el Ministerio de Turismo de la Provincia dentro del pueblo, como así también las casas de campo y albergues familiares autorizados por el municipio, se llegó a 200 plazas cubiertas desde este jueves hasta el domingo.

Estas posibilidades que se le abren a esta localidad con el turismo que se hospeda, genera expectativa para el resto del año. Sin contar el derrame económico que deja el turista de paso, que aprovecha por algunas horas de Chicoana, esta jurisdicción situada en el centro oeste del Valle de Lerma.

"Estamos trabajando para que la capacidad de hospedaje sea superior a la actual. Hemos llegado a este número por la buena promoción que tienen las actividades de Chicoana y las acciones desarrolladas desde el año pasado. Notamos un crecimiento en la llegada del turista extranjero y del sur del país. Estos datos son alentadores para seguir sumando acciones de promoción" contó a El Tribuno Ariel Ramos, secretario de Gobierno de Chicoana

En estos meses las variadas actividades, sobre todo las relacionadas con la gastronomía han llamado la atención de visitantes de otras provincias y a los pobladores de localidades aledañas, incluida la capital salteña.

"Venimos afianzando el trabajo del patio de comidas de "Sabores de Chicoana'; la semana pasada contratamos un chef que dirija los puestos de comida que allí funcionan. Ahora vamos a tener en ese espacio una confitería funcionando todo el día. Además de las ferias de los productores de la quebrada y las acciones privadas que se generan todos los meses en Chicoana".

Para las autoridades de este pintoresco pueblo del Valle de Lerma, ingreso obligado por la ruta 33 a los Valles Calchaquíes, "el turismo es el futuro de esta comunidad como fuente genuina y sustentable".

Claro está que su marco geográfico, rodeada de bellos cerros y su pasado histórico gauchesco ponen en un lugar de privilegio a Chicoana.

"Hay agencias de turismo interesadas en ingresar a Chicoana y alojar a sus clientes en los diferentes pernotes que ofrece el sector turístico de nuestro pueblo. Se destaca la plaza que ostentan las casas de campos. Son de un gran nivel y muy buscadas por un sector de consumo alto en el turismo mundial". Todo este trabajo se suma al galardón de "Lugar Mágico" que comparte con Seclantás y San Antonio de los Cobres. "Con financiamiento del BID tenemos en ejecución diferentes proyectos para atraer más turistas. Además servirá para generar puestos de trabajo", finalizó Ramos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD