¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las motos se cobraron dos nuevas vidas en Salta

Los siniestros viales se produjeron en la ruta 34, Mosconi, y en la avenida Asunción de esta ciudad.
Viernes, 14 de abril de 2017 00:00

Dos nuevos siniestros viales fueron protagonizados por motociclístas y se cobraron dos vidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos nuevos siniestros viales fueron protagonizados por motociclístas y se cobraron dos vidas.

El primer accidente ocurrió en la madrugada de ayer, cuando un joven de 28 años perdió la vida tras impactar con un animal en la ruta 34. El otro siniestro se produjo cerca de las 7 de ayer en la avenida Asunción, a la altura de la curva del Portezuelo, donde un joven de 18 años perdió el control del rodado y chocó de frente con un colectivo de larga distancia. En lo que va del año en la provincia ya son 57 las personas que fallecieron en siniestros viales.

En la madrugada de ayer, en Mosconi, un motociclista que fue identificado por la Policía como Agustín Natanael Coria, de 28 años, conducía una Yamaha 125cc y circulaba de norte a sur cuando impactó con un caballo sobre la ruta 34, en el kilómetro 1.428, antes de pasar la Cabaña del Rey. Fuentes policiales informaron que el muchacho conducía sin casco y su deceso se produjo en forma instantánea.

Personas que pasaron por el lugar alertaron sobre lo sucedido. Personal policial perteneciente a la comisaría 41 de General Mosconi llegó al lugar del accidente e iniciaron un operativo hasta la llegada de la ambulancia; el joven accidentado yacía inerte en el asfalto.

Cuando arribó al hospital zonal el profesional médico diagnosticó: "Fractura en la base del cráneo y fractura de cervical primera y segunda vértebra". El animal con el que impacto se encontraba sin vida a unos 50 metros del lugar donde se produjo el trágico hecho.

Avenida Asunción

El segundo siniestro vial, que arrojó la víctima número 57 en lo que va del año en Salta, ocurrió en la avenida Asunción, a la altura de la curva del Portezuelo, donde un joven de 18 años identificado como Eduardo Nesi Ríos, domiciliado en el barrio La Fama, impactó de frente con un colectivo de larga distancia. Eran cerca de las 7.10 cuando se produjo el violento accidente.

El joven llevaba puesto el casco reglamentario e iba a bordo de una moto 200cc. Personal de ciminalística y bomberos trata de establecer los motivos de la colisión; Ríos terminó muy grave y fue trasladado al San Bernardo, donde horas después murió producto de un "paro cardiorrespiratorio por politraumatismo grave en siniestro vial", según el parte médico oficial del facultativo que lo atendió.

En abril de 2016 las víctimas fatales en siniestros viales fueron 14, según fuentes policiales, en total el 2016 arrojó 212 muertes. Hasta abril del año pasado las personas fallecidas eran 62. La cifra supera a la registrada este año en idéntico período, sin embargo hay que hacer la salvedad que recién pasaron dos semanas de abril, con lo cual faltan dos semanas más para concluir el mes. Hasta el momento en abril de este año son 6 las personas que murieron en algún siniestro vial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD