¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ferias artesanales a puro color en la colonial Chicoana

Hoy y mañana se desarrollará un gran paseo en la calle Libertad. Turistas podrán disfrutar de la producción local.
Sabado, 15 de abril de 2017 00:00

Por María Belén Zannier

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por María Belén Zannier

Durante el feriado largo de la Semana Santa, en el interior de la provincia se conjugan la fe y el fervor religioso con las costumbres y tradiciones locales propias de esta época.

El pintoresco pueblo de Chicoana no es la excepción. Además del ya famoso Viacrucis viviente, reconocido a nivel nacional y en el que actúan los vecinos del pueblo, las ferias de gastronomía y artesanías serán una postal muy común en estos días.

Hoy y mañana, a partir de las 11, la calle Libertad será el escenario del Paseo de Semana Santa y de la Feria Provincial de Artesanías, con una gran diversidad de productos regionales.

Se trata de una muestra que promociona todo tipo de elaboraciones realizadas por los pobladores de la región, así como los mejores exponentes de la gastronomía regional y de vigilia.

También sobresalen los distintos tipos de cultivos de estación y productos elaborados, como dulces y conservas, entre otros.

En este espacio, los turistas podrán conocer y disfrutar de las manifestaciones culturales más genuinas de la zona, a la par de realizar cabalgatas, observación de aves y paseos en bicicleta en distintos lugares del departamento de Chicoana.

En cuanto a la gastronomía, sobresale la plaza de comidas Sabores de Chicoana (El Carmen 265). Se trata de un mercado gastronómico en el que se puede degustar lo mejor de la gastronomía local, de la que sobresalen los ya famosos tamales. No por nada Chicoana fue declarada en 2016 Capital Nacional del Tamal, mediante la ley 27.259. Empanadas, locro, picante de mondongo, asado y postres regionales completan la carta. Allí, además, cada fin de semana se organizan diversas peñas, con la actuación de artistas y academias locales.

Actividades religiosas

La fe se palpita a pleno en el corazón de los pobladores locales. Hoy a las 21.30 se realizará la Vigilia Pascual y la Misa de Gloria en la iglesia San Pablo. Mañana la Misa Pascual se oficiará a las 11 y 20.

Un lugar diferente

Rodeada de imponentes cerros y valles fértiles, Chicoana es un lugar por descubrir, como reza su nombre, un pedacito de cielo escondido.

Se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Salta. Se accede primero por la ruta nacional 68 y, a la altura del pueblo de El Carril, se toma la ruta provincial 33.

El pueblo tiene un aire colonial inconfundible, cuya arquitectura data del siglo XVIII. Su vida apacible y sus cuidada arquitectura hace de este pueblo un lugar ideal para pasar una jornada lejos del estrés cotidiano.

Los atractivos naturales del departamento son indiscutidos. Chicoana es la puerta de entrada a la quebrada de Escoipe y la Cuesta del Obispo, uno de los paisajes más impresionantes de Salta y el país.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse con la oficina de Turismo de Chicoana, de lunes a domingo, de 8 a 20, al 4907554.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD