¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Viernes Santo con ayuda social en Los Piletones

La fundación Por Amor a la Gente llevó a zona norte alimentos, ropa y un mensaje de esperanz a.
Sabado, 15 de abril de 2017 00:00

Por Verónica Casasola

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Verónica Casasola

El Viernes Santo no solo ocupó ayer un lugar dentro del calendario de Semana Santa, sino que para las familias residentes en Los Piletones significó una jornada solidaria que los tuvo como principales beneficiarios. Más de cien voluntarios de la fundación Por Amor a la Gente recorrieron el asentamiento ubicado en zona norte (entre los barrios 17 de octubre y Unión) de la ciudad y entregaron mercadería, vestimenta y calzado. Se levantaron puestos de atención médica, jurídica y previsional. También servicios de peluquería, manicura y juegos infantiles para los chicos.

Sin otro interés más que el de difundir valores cristianos como el amor a Dios, la familia, el prójimo y la juventud, el evento se extendió hasta pasado el mediodía. Por Amor a la Gente funciona en la provincia desde hace varios años y pertenece a la iglesia evangélica Catedral de los Milagros.

Más allá de las palabras

Vivir el evangelio más allá de las palabras motivó a que la entidad social organizara una actividad de ayuda a los más necesitados y acercara una importante cantidad de donaciones. Entre ellas miles de prendas de vestir recibidas durante el Domingo de Ramos. Con calles abiertas por los propios vecinos y más de diez años sin servicios básicos, el asentamiento ubicado en la zona norte fue además escenario de la entrega de cien bolsones de alimentos no perecederos con once productos básicos de la canasta familiar.

Entre sorprendidos y contentos, los vecinos recibieron la ayuda en la cotidianidad de su hogar y el mensaje del amor de Dios y la esperanza en él.

"Vivo hace ocho años en este lugar y no se acercan nunca a interiorizarse de nuestras necesidades. Pedimos muchas veces que nos ayuden a contar por lo menos con agua y cloaca pero jamás lo hicieron ni las autoridades", dijo a El Tribuno Pascuala Belizán.

"El desinterés hacia esta zona es muy grande. Tanto que si no hubiéramos puesto entre todos los vecinos un poco de plata de nuestros bolsillos ni siquiera contaríamos con calles. Son muchos años en la misma situación y nos hace bien recibir este tipo de atenciones", resaltó Delina Guzmán, otra de las vecinas que reside al costado de los piletones de residuos cloacales.

Expresión de amor

Considerado un período que representa la expresión más grande de amor para el cristianismo, la fundación Por Amor a la Gente llevó a la práctica lo que sus principales referentes calificaron como "el extremo amor de Dios hacia la gente, donde está la verdadera necesidad". Así lo hizo saber el presidente de la organización y pastor principal de la iglesia, Juan Carlos Bazán.

Desde la entidad resaltaron que la ayuda social se realiza durante todo el año. Los interesados en colaborar pueden hacer llegar las donaciones a Paraguay 1489 o bien llamar al (0387) 4231930.

El perdón como mensaje principal de Semana Santa 

El momento más esperado por los creyentes cristianos es la Semana Santa, en ella reivindican la comunión con Dios y el perdón de los pecados. 

El mensaje más importante para esta época, compartido desde la fundación Por Amor a la Gente y la iglesia Catedral de los Milagros, es el perdón. 

“Si estamos recordando ese amor de Dios a través de Jesucristo para darnos la reconciliación creo que el mensaje más importante de Semana Santa es el perdón. Está relacionado con perdonar al prójimo, a quienes nos hicieron daño. Poder extender también esa mano de amistad y de una buena reconciliación”, expresó el pastor Juan Carlos Bazán. 

El inicio de Semana Santa significó para la Catedral de los Milagros el inicio de un período más que importante. Y quedó reflejado con las más de cinco mil prendas de vestir que llegaron como donación en esa jornada. Las mismas se entregarán en distintas actividades sociales como la realizada ayer en Los Piletones y que se extienden también por el interior provincial. 

Para hoy 

El programa de actividades de Semana Santa continuará hoy con una caravana de vehículos que recorrerá distintos lugares de la ciudad de Salta. El convoy partirá a las 10 desde Parque Los Sauces (avenida Paraguay 1489) y tendrá el siguiente recorrido: desde Paraguay hacia avenida Independencia; Tavella hasta barrio Tres Cerritos; Chachapoyas hasta Universidad Católica, luego continuarán hasta Ciudad Judicial; avenida Bolivia; Sarmiento y Jujuy hasta regresar a la iglesia Catedral de los Milagros. 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD