¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alarma en Neuquén por estafas bancarias

En lo que va de 2017 se denunciaron en la ciudad de Neuquén al menos cinco casos de estafas bancarias a través de internet, por montos que oscilan entre los 30 y los 100 mil pesos.
Sabado, 15 de abril de 2017 14:44

En lo que va de este año se denunciaron en la ciudad de Neuquén al menos cinco casos de estafas bancarias a través de internet, por montos que oscilan entre los 30 y 100 mil pesos, cada una.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En lo que va de este año se denunciaron en la ciudad de Neuquén al menos cinco casos de estafas bancarias a través de internet, por montos que oscilan entre los 30 y 100 mil pesos, cada una.

La denuncia de un empresario de Villa La Angostura sobre una maniobra extraña sufrida en su cuenta del Banco Patagonia por un monto de 60 mil pesos despertó en la zona la alerta por las estafas bancarias.

De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, en lo que va de 2017 en la capital provincial se han denunciado unos cinco casos y la modalidad utilizada es similar en todos ellos. "De alguna manera acceden a las cuentas bancarias y extraen dinero que luego giran hacia otra cuenta. También lo que se ha denunciado es la adquisición de un préstamo que la persona no solicitó, pero que fue girado a otra cuenta", confió un investigador.

Las víctimas de estas operaciones detectan el faltante de dinero luego de consultar su cuenta a través del home banking. "Los damnificados deben denunciar el hecho y con esa denuncia acudir a la entidad bancaria", recomendó.

Recientemente, una persona denunció en la Comisaría 41, del barrio Don Bosco de Neuquén, que una entidad bancaria le adjudicó un crédito por un monto de 100 mil pesos que no había solicitado pero que no lo tenía disponible en su cuenta, sino que al acudir al banco se corroboró que ese importe se había transferido a una cuenta de terceros desconocida. "Mi marido había realizado una transferencia electrónica vía home banking, y por suerte a los pocos minutos tenía que realizar otra operación, fue entonces que se sorprendió al ver que la cuenta no tenía más fondos, de inmediato nos dirigimos al banco a hacer el reclamo y ahí confirmamos que nos habían hackeado la cuenta, por eso fuimos a hacer la denuncia mientras el banco logró bloquear los fondos", describió la hija del damnificado, un empresario de Villa La Angostura.

"Con la denuncia en la mano y la constancia de que nosotros no habíamos realizado nunca esa transferencia, pudimos recuperar los fondos y nos dijeron que se iba a realizar la denuncia interna por delito informático para analizar en detalle lo sucedido", agregó. Resta que continúe la investigación judicial del hecho.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD