¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los vecinos plantearon sus necesidades a las autoridades

En el barrio San Francisco organizan celebraciones para el 19 de este mes, Día de los Pueblos Originarios, con apoyo de la Municipalidad. Habrá baile popular,
Lunes, 17 de abril de 2017 00:00

La proyección de obras necesarias y la culminación de otras obras que ya están en marcha, fue el eje de la reunión que muntuvieron los vecinos del barrio San Francisco de El Galpón con el intendente Federico Sacca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La proyección de obras necesarias y la culminación de otras obras que ya están en marcha, fue el eje de la reunión que muntuvieron los vecinos del barrio San Francisco de El Galpón con el intendente Federico Sacca.

De este ameno encuentro con vecinos del barrio, que se desarrolló en el Salón Comunitario con el que cuentan, participaron también el secretario de Gobierno y Finanzas, Germán Rebak, el secretario de Relaciones Institucionales y de Gestión Cultural, Leonardo Moya y el presidente de la comunidad "Samuel Canaleja", Américo Santillan.

La reunión giró en torno al planteo de necesidades puntuales de la barriada, donde vive una importante comunidad wichi, la puesta en común de problemáticas generales y actuales de los distintos sectores y también en dar a conocer el estado y el avance de las obras que se están llevando a cabo en el lugar.

También se trabajó para establecer una posible fecha de entrega de las viviendas que ya están en condiciones de ser habitadas, tema que resultó fundamental para los vecinos que mostraron su ansiedad por la entrega de las unidades.

Se hizo un resumen de las obras ya finalizadas tales como baños en varios domicilios, peatonal de acceso al barrio, forestación de la calle principal y mejoras en casas de vecinos más necesitados, como así también asistencias diarias.

Día del aborigen

Entre las temáticas tratadas durante el encuentro, se organizaron actividades para festejar el próximo 19 de abril el Día de los Pueblos Originarios. "Fue una reunión de mucho diálogo, participativa, donde pudimos dar cuentas del estado de obras, anunciar otras, como mas núcleos húmedos, embellecimiento de espacios verdes, y también intercambiar ideas para la organización del festejo", dijo Sacca.

De la reunión surgió que el acto se llevará a cabo el miércoles 19, a las 10, en la escuela "El Ceibal", posteriormente al almuerzo en el salón comunitario habrá un encuentro futbolístico, y a partir de las 16 se llevará a cabo un baile popular.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD