¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa la inseguridad en el barrio Granadero Díaz

Los vecinos se reunirán con la Policía. Piden la instalación de cámaras de seguridad.
Miércoles, 19 de abril de 2017 00:00

Desde hace tiempo los vecinos del barrio Granadero Díaz, ubicado en la zona sur de San José de Metán, están preocupados por la inseguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace tiempo los vecinos del barrio Granadero Díaz, ubicado en la zona sur de San José de Metán, están preocupados por la inseguridad.

Buscar soluciones a esa problemática es uno de los desafíos de la nueva comisión directiva del centro vecinal que preside Valeria Pulitta.

La preocupación se debe a que vienen ocurriendo diferentes hechos delictivos como robos, saqueos de viviendas y hasta asaltos. Además, los residentes deben estar en alerta por la permanente presencia de extraños que merodean por el pintoresco barrio.

Recientemente se eligieron nuevas autoridades en la que Pulitta fue electa como presidenta, en reemplazo de Oscar Díaz, quien tuvo una muy buena gestión, junto al resto de la comisión que lo acompañó.

El actual vicepresidente es Antonio Martín; tesorero, Daniel Aguilera y secretario, Eduardo Carabajal. "Una de nuestras prioridades es el tema de la seguridad integral del barrio. Ya estuvimos planteando este problema a las autoridades policiales y nos adelantaron que van a mantener una reunión con la nueva comisión directiva y los vecinos del barrio", dijo Pulitta a El Tribuno.

"Esto es algo que le preocupa a los vecinos por los hechos delictivos que vienen ocurriendo. Buscamos la seguridad integral de nuestro barrio por eso tenemos que resolver otros temas como el tránsito, ya que hay vehículos que circulan a altas velocidades y queremos prevenir accidentes", remarcó.

Algunos vecinos consideran que sería conveniente instalar cámaras de seguridad en puntos estratégicos del barrio. "La policía ya adelantó que van a intensificar los patrullajes. Hace algunos días hasta quisieron usurpar una casa ubicada en la intersección de las calles San Luis y La Paz, que pertenece al Gobierno de la Provincia y tuvieron que intervenir efectivos policiales", detalló la nueva presidenta del centro vecinal.

Deportes y campaña de socios

El barrio Granadero Díaz cuenta con un inmueble y un predio amplio para actividades sociales y deportivas. "Queremos seguir fomentando el desarrollo de actividades deportivas, por eso se han comenzado a dictar clases de taekwondo. Además el predio deportivo está a disposición de todos los vecinos metanenses de los diferentes barrios, se alquila la cancha de fútbol y estamos avanzando en la última etapa de construcción de una cancha de paddle", dijo Pulitta. Por otra parte, también se lleva adelante una campaña de socios. "Este es un centro vecinal de puertas abiertas y queremos que los vecinos participen activamente, que tengan sentido de pertenencia en la búsqueda del bien común", dijo la presidenta del centro vecinal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD