*

Ya se disputa el rally con perfume de mujer 
Ya se disputa el rally con perfume de mujer 

El Trophée Roses des Andes, que cuenta con la presencia de dos equipos conformados por salteñas, es un rally exclusivamente dirigido a mujeres, elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos y que comenzó el 18 de este mes.
Atonella Calleri y Carla Iturbe Chagra, de apenas 20 y 23 años, integran uno de los equipos y las otras representantes de esta provincia son Gabriela Derc Vasconcelos y Sonia Siminelakis.
A bordo de camionetas 4x4, la meta es llegar a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control (CP).
La clasificación está basada únicamente en la orientación (no se toma en cuenta la velocidad).
Durante el Trophée Roses des AndesTM, se llevan a cabo varias etapas de orientación y de travesía por las dunas además de una etapa maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

Un equipo de profesionales se encarga de la seguridad, con un PC organización móvil y medios de acción como vehículos de auxilio y el helicóptero de seguridad desde cual se asegura la logística y la seguridad.
Cada etapa se concluye con un campamento.
Para participar en esta carrera, las competidoras tuvieron que cumplir con estos requisitos: constituir un equipo 4X4 con una piloto y una co-pilota y tener el carnet de conducir. Las pilotos neófitas tanto como las expertas pudieron lanzarse en la aventura del Trophée Roses des Andes.
“Se corre por el norte argentino y la idea nació porque la mujer del organizador corría rally. Ellos organizan el Rally en Marruecos y Francia”, indicó Calleri en la previa.
Con el número 127 el conjunto más joven de las salteñas, comentó que la competencia tiene un fin 100% solidario. 
“Los fondos van a la Fundación Equinoterapia del Salta Polo”, dijeron.
La solidaridad abunda en todas las pilotos, ya que lugar donde pase la competencia, las chicas deberán dejar alimentos y objetos necesarios para las diferentes poblaciones. “En los pueblos es obligación dejar donaciones”, contó Antonella.
Las pruebas finalizarán el lunes próximo, cuando las participantes regresen a la capital provincial.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quién querés que sea el campeón de la Primera División?

Boca
River
Banfield
San Lorenzo
ver resultados

Importante ahora

cargando...