Richar Gere: un exiliado de Hollywood

El actor Richard Gere, más conocido por su rol en la película Mujer Bonita, aseguró que los productores de Hollywood no le ofrecen más trabajo en la gran industria por razones políticas.

El actor ha expresado públicamente y desde hace años, su descontento con la ocupación china en el Tíbet, lo que le granjeó el descontento del público chino. A partir de allí, Gere tuvo que volcarse al cine indie para poder trabajar, ya que su postura podría dificultar la asistencia del público chino a grandes proyectos.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, dijo al respecto: “Definitivamente, hay películas en las que no puedo estar porque los chinos dirían: 'No con él’. Recientemente alguien dijo que no podía financiar una película conmigo porque molestaría a los chinos. Tenía un proyecto con un director chino y dos semanas antes de empezar a rodar llamó diciendo: 'Perdón, no puedo hacerlo'. Mantuvimos una llamada telefónica secreta a través de una línea protegida. Si hubiera trabajado con este director, él y su familia no habrían podido salir del país nunca más y no trabajaría más”, sentenció Gere.

No obstante, Gere aclaró que por suerte no está necesitado económicamente: "Tuve el suficiente éxito en las últimas tres décadas como para poder permitirme hacer películas pequeñas ahora", aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...