*

Bicentenario de la III Defensa de Salta
Bicentenario de la III  Defensa de Salta

En San José de los Cerrillos se conmemoró ayer el bicentenario de la Tercera Defensa de Salta y de la Batalla del Valle de Lerma. Como símbolo de la memoria de esta gesta se hizo una parada militar, se descubrió una escultura y una placa conmemorativa donadas por el Ministerio de Gobier no.

El acto comenzó a las 10 sobre avenida Vicente Paz y Julio Argentino San Millán, con la participación de autoridades del Gobierno de la Provincia, del Ejecutivo municipal de Cerrillos y comunas del Valle de Lerma. En la oportunidad también se recordó el Combate de Los Cerrillos.

El coordinador de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, indicó que este acto fue el primero de los organizados por el bicentenario de la Tercera Defensa de Salta y de la Batalla del Valle de Lerma. El segundo tendrá lugar hoy en El Carril, por la mañana.

En el programa trabajan las intendencias de Cerrillos, El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma y Salta capital, ya que en sus actuales jurisdicciones tuvieron lugar los combates más importantes de la denominada batalla del Valle de Lerma, acción militar comandada por Martín Miguel de Gemes durante la gran invasión realista de 1817, que dio lugar a la Tercera Defensa de Salta.

Barros marcó la necesidad de difundir que "los logros de San Martín pudieron ser posibles gracias a la Tercera Defensa de Salta y la Batalla del Valle de Lerma, comandada por Gemes en Salta y Jujuy en 1817. Por eso queremos darle a este Bicentenario toda la importancia que se merece".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...