*

Penúltima audiencia en el caso Núñez
Penúltima  audiencia en el  caso Núñez

El crimen del enfermero Leopoldo Núñez, ocurrido el 3 de septiembre del año pasado en el barrio Castañares, atraviesa las últimas audiencias en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial de esta ciudad. Para hoy se espera que declaren los últimos testigos y el lunes las partes podrían exponer sus alegatos y el juez, Guillermo Pereyra, dictaría la sentencia.

Hasta el momento el único imputado, Jonathan Corvalán, no declaró. Sí lo hicieron, y con algunos detalles importantes, vecinos y amigos del victimario. En la audiencia de ayer, uno de los cuatro amigos previo a declarar solicitó desalojar la sala para preservar su privacidad. El magistrado accedió al pedido y los presentes tuvieron que salir del Salón.

Dos de los amigos de "Poly", como le decían a Núñez, sostuvieron que era una persona reservada. Víctor Hugo Saavedra contó que el enfermero estaba entusiasmado porque estaba por salir de licencia y preparaba un viaje a Cancún. Frente al magistrado, el amigo de la víctima recordó haberle pedido "que no hiciera lo que hacía acá", en alusión a ser una persona que le "gustaba ir de levante a los baños de la terminal, el parque San Martín y el cine Rex".

Carmen Rosa Beltrán, madre adoptiva de la víctima, y una vecina que vive atrás de la casa de Núñez coincidieron en haber escuchado el miércoles 31 de septiembre una fuerte discución entre Leopoldo Núñez y un amigo. Un rotundo "no" se habría eschado en el interior de la casa donde vivía el enfermero, luego las vecinas sintieron retumbar la puerta de entrada.

Hoy se llevará a cabo quizá el penúltimo juicio, en el Salón Dr. Miguel Ragone. También pasarán por el banquillo los últimos testigos.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...