Velada solidaria en La Balcarce para  ayudar al niño Jonás Domínguez

Cuando una puerta se cierra muchos corazones se abren. Luego de un nota publicada por El Tribuno el pasado 11 de abril, en la que Sebastián Domínguez, oriundo de Mosconi, padre de Jonás, contó desesperado que su pequeño padece una enfermedad hemorrágica y necesita unas pastillas que salen casi 30 mil pesos para el tratamiento, y que la obra social se negaba a empadronarlo, comenzó a llegar la repuesta institucional y la solidaridad de la gente. Ariel Sánchez, excantante de Guitarreros, se comunicó con el papá para organizar una peña solidaria hoy, en el Paseo Balcarce, de la capital, para ayudar a costear el tratamiento de Jonás. "Me emociona la solidaridad de tanta gente que nos conoció a través de la publicación de El Tribuno", dijo Sebastián.

La movida solidaria se realizará en la peña La Linda, de Balcarce 922, ciudad de Salta y actuarán, David Leiva, Juan Peñalba, Guty Wierna, Peñeros, La diestra, Gaby Morales, Fede Maldonado, Chirettes, Daniel Cuevas, Los Teuco, José García, Los Jayitas, Coqui Ríos. La entrada será de $80 a total beneficio de Jonás Domínguez.

Burocracia que desespera

Sebastián, el papá de Jonás, contó que finalmente, después de mediatizar el drama, se logró empadronar al niño en la obra social aunque aún no sabe cuál es el porcentaje que le reconocerá ACA Salud sobre los medicamentos que precisa.

Sebastián Domínguez vive en General Mosconi, está desocupado y tiene tres niños, junto a Lorena, su esposa, quien es la única que tiene trabajo. Ellos querían encadenarse en la puerta de la obra social que, según denuncian, le negaba el empadronamiento a su hijo de un año y nueve meses. El motivo sería porque el pequeño padece púrpura trombocitopénica idiopática, un trastorno hemorrágico por el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas necesarias para la coagulación normal de la sangre. Sebastián y Lorena están desesperados porque no pueden pagar las pastillas y de eso depende la vida de su hijo.

"Pedimos que la obra social se haga cargo del medicamento. Tiene un valor entre 28 y 30 mil pesos. Necesitamos una caja por mes y el tratamiento dura seis meses", dijo el padre de Jonás en la puerta de AcaSalud.

"Cuando vinimos a ver el tema en la obra social nos comenzaron a dar vueltas y nos dijeron que mi hijo no estaba empadronado. Que teníamos que traer todos los papeles. Lo hicimos y dijeron que esperáramos 14 días. Volvimos y nos dijeron que esperemos otros 20 días. Mi hijo no tiene tanto tiempo", agregó.

Sebastián contó: "Gracias a la solidaridad de la gente de Mosconi y Tartagal conseguimos comprar una caja. Pero le quedan 7 pastillas. Y el tiempo que toma en venir la droga desde el laboratorio es de 10 días. Necesitamos una respuesta urgente. No podemos vivir de la solidaridad de la gente si hay un organismo que tiene que dar una respuesta", señaló. Sebastián confirmó que Jonás, al menos, ya está empadronado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...