HOPe busca ampliar su Casita Albergue para niños con cáncer

Una cadena de esfuerzos de distintos sectores posibilitó que hace dos años, HOPe abriera las puertas de una Casita Albergue, en Alvear 1.370 de la ciudad de Salta, a fin de facilitarle a los niños con cáncer del interior de la provincia que puedan realizar sus tratamientos oncológicos. 
El edificio cuenta actualmente con siete habitaciones dobles, para el paciente y un acompañante, con baño privado. Pero, lamentablemente, la demanda continúa creciendo, tanto que desde el año pasado la ocupación es del 100% y hubo casos en que la fundación tuvo que pagar el alojamiento en hostales, para poder asistir a los niños que necesitaron recibir atención en el hospital Materno Infantil. En varias oportunidades, el club Popeye también prestó habitaciones con ese mismo fin. Hoy surgió la iniciativa de ampliar el edificio y construir 13 habitaciones más. Se trata de un ambiciosos proyecto, que necesita de la solidaridad de todos los salteños. 
Elena Saravia, miembro de la ONG, contó a El Tribuno: “Cada año se diagnostican en Salta, aproximadamente, 50 nuevos casos de cáncer en niños. Estamos hablando solo las estadísticas del sector público. La mayoría llega a la ciudad derivados desde distintas localidades, para que sean atendidos por el único oncólogo pediatra de la provincia, Dr. Héctor Torres, en el Materno Infantil”.
En la Casita Albergue hoy se alojan niños de Salvador Mazza, Rosario de la Frontera, Tartagal, un chico de una comunidad wichi del norte, otro de la localidad de Taco Pozo (Chaco), Rosario de la Frontera y Apolinario Saravia.  

El proyecto

El próximo lunes, a partir de las 10.30 en el Teatrino, Aniceto Latorre 1.211, HOPe presentará oficialmente el proyecto, “que ya cuenta con la valiosa colaboración de un grupo de arquitectos del estudio Ricardo Aguiar y Asociados, quienes además estarán a cargo de presentar a la comunidad los detalles del proyecto”, adelantó Elena Saravia. 
Se trata de una ambiciosa iniciativa que requerirá del esfuerzo de todos los salteños, para poder concretar una obra que beneficiará a los niños con cáncer y también a los adolescentes, que atraviesan por esa delicada situación.
La presentación de los detalles del proyecto estarán a cargo de destacados profesionales de la arquitectura y construcción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...