Urtubey: "Buscamos instituciones más sólidas"

Esta mañana se llevó a cabo una ronda de diálogo entre el oficialismo y fuerzas políticas de oposición, en cumplimiento del anuncio que hizo Urtubey en la apertura de sesiones legislativas. Estuvieron presentes durante la rueda de prensa el senador nacional Juan Carlos Romero, el intendente Gustavo Sáenz, y Ricardo Gómez Diez. 

El gobernador realizó la presentación de la conferencia de prensa, antes de partir para cumplir con su agenda. "La idea fue buscar de los temas que venía planteando este sector importante de la  oposición puntos de acuerdo para mejorar la calidad institucional, a efectos de fortalecer la institucionalidad de la provincia", comenzó relantando Urtubey.

El gobernador apuntó a las instituciones y a la mejor calidad de vida de los salteños: "Creemos que hay que innovar para mejorar las instituciones que pueden no haber funcionado muy bien, coincidimos en que necesitamos tener capacidad operativa para ser más eficientes para que nuestra gente viva mejor. Lo que busca es de qué manera tenemos instituciones más sólidas que permitan que la gente pueda resolver sus problemas estructurales en términos de sus condiciones de vida, de aspiración de una vida mejor"

Estas mesas de diálogo continuarán el lunes con referentes de la Unión Cívica Radical y el PRO, el martes con el Partido Obrero y terminarán con los partidos que integran este frente oficialista. "Posteriormente llamaremos a instituciones o actores de la sociedad civil y seguiremos trabajando con los equipos técnicos de cada fuerza para elaborar documentos que se trasladarán a las cámaras para tratar las reformas en las que estemos de acuerdo", informaron desde el Gobierno. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...