Juan Carlos Romero: "Coincidimos en mejorar la calidad institucional"

El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero participó esta mañana de la mesa de diálogo como fuerza política de la oposición invitada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. En conferencia de prensa, Romero destacó: "En el gobierno nacional estamos en la misma dirección de trabajar por Salta y se nota ese resultado. Eso se está dando desde el año pasado, después de las elecciones de 2015. Esto no implica que no tengamos diferencias. Villada (Ricardo) expresó nuestras diferencias, por ejemplo con el voto electrónico. Coincidimos en mejorar la calidad institucional". En este sentido, puso como ejemplo la recuperación de la Palúdica que será convertida en centro cultural. 

Uno de los puntos centrales que destacó el senador fue: "Que no sean los mandatos permanentes sino de dos años para concejales, diputados, senadores. Limitar eso como se está haciendo en otras provincias", también resaltó "la justicia independiente, mejorar el sistema de elección de jueces y magistrados, un tema que planteamos en 2014 porque hay mecanismos para corregir en la ley".

A su vez destacó que abordar temas desde diferentes fuerzas políticas: es un camino positivo siendo un año electoral, pese a a las diferencias, hablamos con sinceridad los temas. De lo electoral no solo no hablamos sino que creo que no hay lugar".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...