Con el objetivo de brindar nuevas instalaciones, tecnología y comodidades para los pacientes de interanación intensiva, el Hospital Privado Tres Cerritos inauguró la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se encuentra ubicada sobre la terraza del segundo piso del edificio sobre una superficie total de 370 metros cuadrados.

La nueva unidad permitirá aumentar la capacidad de 11 camas en la actualidad a 14 camas, donde 10 de ellas dispondrán de una habitación privada y baño. Los cuatro restantes para pacientes críticos se ubicarán en una habitación común separados por cortinas roller.

Una de las habitaciones está preparada para recibir pacientes que requieran aislamiento según el diagnóstico médico, con equipos que permiten dotar a la habitación de presión positiva o negativa de acuerdo a la necesidad que el mismo tenga. El resto dispone a su vez de sistemas de climatización para mantener la temperatura con filtrado de aire permanente.

Todas las habitación cuentan con abundante luz natural y en caso de las 8 exteriores grandes ventanales con vistas, lo cual está comprobado que mejoran los tiempos de recuperación.

A su vez se incorpora una central de monitoreo donde todos los monitores multi-paramétricos de los pacientes se conectan a una unidad central para que sean monitoreados por los médicos y enfermeros de la unidad, además de contar con cámaras individuales en cada habitación para la monitorización visual del paciente.

En materia de seguridad y de acuerdo a la normativa vigente se han instalado tres tableros de aislación necesarios para garantizar la seguridad de los pacientes en caso de posibles descargas o fugas eléctricas en cualquier de los equipos conectados a ellos. Se instalaron tres circuitos independientes para alimentación corriente, estabilizada y grupo electrógeno para los casos de corte de suministro eléctrico.

Se incorporan además todos los espacios de apoyo necesarios tales como transfer de visitas para el correcto aseo de personas que ingresan del exterior; oficina de médico general e informes a familiares; boxes de limpio y sucio para la correcta manipulación de ropa blanca e insumos; box de preparación de insumos y medicación; dormitorio médico y depósito de equipos.

  • Domicilio:  Avenida Juan B Justo 93, Salta

  • Teléfono: 

0387 4398880

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...