Carolina Madeo, una cantora que despierta entusiasmo

‘Es un sueño cumplido después de mucho tiempo de presentarme en varios festivales. Me da fuerzas y me ayuda a seguir transitando el camino de la música‘, expresó Carolina Madeo en El Tribuno cuando sus anhelos de cantora se plasmaron en un primer material discográfico, a fines de 2016.
La cantora se presentará mañana sábado en el Café Mitre (Mitre 368) a las 21.30 para alegría de quienes siguen su carrera de cerca.
La hija del fallecido y recordado Eduardo Madeo, miembro de Los Fronterizos, es dueña de una técnica notable. Como si eso fuera poco, además es una artista de una profunda sensibilidad y apertura. Entre la decena de canciones que componen su placa homónima conviven autores reconocidos de nuestra música con el de otros talentosos que se abren camino.
En esta nota, habla del legado de su padre y de la admiración que siente por el Cuchi Leguizamón, entre otras cosas.
 
Hoy te presentás bajo el concepto de un concierto íntimo en el Café Mitre ¿qué escucharán aquellos que se acerquen al lugar?
 
Sonará música folclórica, del disco y también me voy a animar a hacer algunas canciones de otros rubros: un tango, por ahí un tema del gran Gustavo Cerati. Por otro lado, en un momento de la noche tenemos planeado cantar temas del Cuchi Leguizamón. Más allá del centenario de su nacimiento, que se conmemora este año, es un compositor y escritor que siempre me ha llamado mucho la atención. Me llegan y conmueven profundamente sus temas, por ejemplo La pomeña, El avenido, Juan del Monte, y muchos otros de su extensa y maravillosa producción.
 
¿Tu apellido en algún momento te resultó un peso o es solo motivo de alegría? 
Siempre me hacen esta pregunta y siempre contesto lo mismo: para mí es un orgullo llevar el apellido de un cantor que amó la música y entregó todo por ella. Que lo recuerden me enorgullece y emociona. Creo que a todos los hijos de los cantores que fueron reconocidos les pasa lo mismo. Todos de una u otra manera continuamos el legado, con el solo hecho de seguir su carrera y cantar. Intentar cantar con la misma fuerza que la de los viejos es continuar su herencia. Estoy muy segura de que ahora disfrutan de que sigamos con el mismo amor que ellos tenían por nuestra música. Y yo, especialmente, siento que cada vez que canto mi Tata está al lado mío incentivándome a seguir.
 
¿Es importante la letra de una canción al momento de brindar un show?
Me gustan mucho las canciones románticas, siempre las elijo y también las que tienen una historia marcada de algún lugar de mi Salta, sus personajes, anécdotas...
 
En tu disco grabaste algunos clásicos y también un carnavalito de Jorge Milikota, un tema de Jimena Teruel, otro de La Moro. ¿Qué te dan los compositores más novedosos y qué te aportan los más antiguos? 
 
Me gusta que se sigan escuchando los compositores que hicieron historia, reversionar temas siempre respetando su esencia. Como sucede con el tema número uno del disco, que el autor es mi papá, Eduardo Madeo, y el poeta José Ríos. La hicimos a mi estilo, pero con el cuidado de los que la escribieron. Los compositores antiguos me gustan porque me siguen recordando la historia de mi folclore, pero en esta nueva camada de autores también descubrí canciones que me movilizaron y me conquistaron para colocarlas en el repertorio. Los temas que compone Jimena y la Vero Marcos están dando qué hablar.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...