Pidieron que los coches con fuelle de Saeta cubran el servicio a Cerrillos y La Merced

Tras la polémica suscitada recientemente con la entrada en vigencia de disposición de que los ómnibus con destino a Rosario de Lerma, La Merced y Chicoana no levanten a pasajeros de Cerrillos, buscan salidas en esa localidad del Valle de Lerma para hacer frente a la creciente demanda.
Con ese objetivo el Senado le dio visto bueno ayer a tres proyectos de declaración solicitando a la Autoridad Metropolitana de Transporte que los ómnibus con fuelle que se incorporarán próximamente a la flota de Saeta, por su mayor capacidad, sean destinados a Cerrillos y La Merced. 
En este punto, vale la pena resaltar que el departamento Cerrillos registró el mayor crecimiento poblacional en la última década generando como consecuencia, un notable incremento del transporte público no solo en frecuencias, sino también incorporando nuevos destinos por la gran cantidad de urbanizaciones surgidas a lo largo de las rutas 68, 23 y fundamentalmente 21 y 26.
El pedido, impulsado por la senadora María Laura de la Zerda, alcanza al sector suroeste y hace referencia a la extensión del servicio local, hasta la escuela Benjamín Matienzo, del paraje Las Blancas. También la incorporación de nuevas y mayor cantidad de frecuencias en el servicio que cubre el paraje La Isla y los barrios San Fernando, Santa Rita, Pinares, Crespones, Las Tunas, Río Ancho, Palmares, Solare de La Caldera y Chañares.
En los horarios pico, la demanda de la gran masa de estudiantes y trabajadores que viajan desde Cerrillos hacia y desde la ciudad de Salta supera la capacidad del servicio. La problemática se profundizó, desde que los usuarios ya no pueden trasladarse en los locales de Rosario de Lerma y Chicoana. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...