¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la capacitación enEconomía y Desarrollo local

El curso proporcionará herramientas teóricas y prácticas para que los proyectos presentados tengan una planificación adecuada teniendo en cuenta el territorio en el que habitan.
Domingo, 23 de abril de 2017 00:00

Por Juan Manuel López

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Juan Manuel López

Con el apoyo del municipio de Rosario de la Frontera y la intervención del Instituto Superior de Formación Docente 6025, se puso en marcha la primera capacitación en gestión sobre Economía y Desarrollo local. El mismo tuvo lugar en el Centro de Emprendedores y Capacitación municipal en la que participaron más de 40 inscriptos. La docente responsable fue la profesora Daina Albarracín, quién también es profesional en la carrera de Economía Social en la ciudad termal.

Los ejes centrales de la jornada estuvieron orientados a la importancia de una buena planificación de un proyecto, su sustentabilidad y ejecución. También se expusieron videos motivacionales en los que se mostró la superación personal de emprendimientos con aparentes imposibilidades de ejecución.

Cabe destacar que a través de la cooperativa La Territorios estas capacitaciones se van a poner en marcha en todo el país. Sin embargo, Rosario de la Frontera fue pionera y dio el primer gran paso a nivel nacional en este punto.

Concretar los proyectos propios

Daiana Flores tienen 22 años y actualmente trabaja en el área ventas del Club San Jorge. "Esto me va a servir a largo plazo para tener mayor capacidad en mis emprendimientos", manifestó la joven rosarina.

Y agregó: "Siempre estoy pensando qué puedo llegar a implementar en Rosario y con este tipo de cursos uno puede tener un apoyo y una guía muy importantes. Considero que faltan emprendedores que quieran tener un proyecto a futuro principalmente por falta de capital y también del asesoramiento adecuado".

"La gente está acostumbrada a no tener iniciativas propias y proyectar sus ideas. Faltan personas positivas que no solo se queden con las ganas sino que lo implementen y lo hagan realidad", concluyó.

La ceguera no es impedimiento

Marcela López tiene 21 años, es no vidente y actualmente está terminando la secundaria en la escuela de adultos. Está entre los mejores 8 promedios de la institución y cuenta que le gustaría seguir estudiando la carrra de Derecho en alguna facultad cercana.

"Con mis compañeros decidimos venir por una invitación del profesor "Usi" Chaig, quien nos contó sobre la importancia del curso", dijo con seguridad Marcela ante la consulta de El Tribuno.

Y agregó que "si bien primero quiero estudiar, también me gustaría poner una tienda de ropa y poder atenderla yo misma. Así que pienso que es muy bueno poder capacitarse para esatar en condiciones de llevar adelante mi proyecto".

La docencia está presente

Juan Pedraza tiene 22 años y es estudiante de la carrera Profesorado en Educación Especial para ciegos.

Ante la consulta periodística, dijo que "vine a la capacitación porque considero que es importante tener conocimientos claros y efectivos sobre cómo planificar un proyecto para que termine siendo sustentable en el tiempo".

"Tengo pensados algunos emprendimientos y ojalá pronto los pueda llevar a cabo. En Rosario está difícil conseguir trabajo y menos aún si uno está estudiando. Por eso creo que es una mejor opción concretar algo personal y con estas herramientas que nos están brindando considero que será muchio más probable poder hacerlo", concluyó el joven emprendedor.

De acuerdo al cronograma de actividades, el próximo encuentro será el sábado 29 del corriente a partir de horas 9 en el Centro de Emprendedores y de Capacitación municipal.

Cabe señalar que el programa fue lanzado hace dos semanas aquí ante la troma de conciencia del Ejecutivo de la cantidad de jóvenes rosarinos que se vcen obligados a emigrar de la Ciudad Termal ante la falta de oportunidades laborales y de proyectos de vida que los impulse a arraigarse.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD