Diálogo Político: Nanni pedirá sistemas de control y justicia independiente

La Unión Cívica Radical será la segunda fuerza política en sumarse al Diálogo Político, convocado por el Gobierno provincial. "Esperamos que no sea el simple diálogo, sino que sea utilizada para asentar las verdaderas bases y cambios que ya no pueden seguir siendo dejados de lado, entre ellos, los sistemas de control institucional ejercidos por la oposición, la Justicia independiente y efectiva, entre otros", indicó el diputado nacional Miguel Nanni al afirmar que asistirá a la convocatoria.

"Estamos convencidos de que el diálogo siempre es conveniente y oportuno en cualquier ámbito y momento. Abordar temas inherentes al bienestar de los salteños es nuestra prioridad como lo es también el respeto hacia las instituciones", aseguró el diputado.

Entre los pedidos aseguró que buscarán "asentar las verdaderas bases y cambios que ya no pueden seguir siendo dejados de lado, entre ellos, los sistemas de control institucional ejercidos por la oposición, la justicia independiente y efectiva, entre otros".

"No podemos dejar de referirnos a la Justicia, y pensamos que de ninguna manera el Poder Ejecutivo puede resolver si el procedimiento de selección de jueces adoleció de vicios o falencias. Como sucedió días atrás con el rechazo y devolución de las ternas seleccionadas por el Consejo de la Magistratura, para cubrir cargos de jueces para las Cámaras de Apelaciones Civiles y Comerciales de la ciudad de Salta, y solicitando se efectúe un nuevo concurso", indicó Nanni.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...