¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron $300.000 de una distribuidora de Vaqueros

Dos delincuentes armados irrumpieron la tarde del sábado en la empresa de lácteos y redujeron a los dueños a punta de pistola.
Lunes, 24 de abril de 2017 00:00

Dos delincuentes armados con una pistola perpetraron un violento asalto a una distribuidora de lácteos en Vaqueros, y a punta de pistola redujeron a una familia para apoderarse de un jugoso botín de 300 mil pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos delincuentes armados con una pistola perpetraron un violento asalto a una distribuidora de lácteos en Vaqueros, y a punta de pistola redujeron a una familia para apoderarse de un jugoso botín de 300 mil pesos.

El robo ocurrió el sábado por la tarde en la firma Señor de Sumalao, situada en la calle Las Moreras 69.

Según consta en la denuncia, alrededor de las 18, dos hombres irrumpieron en el predio. Era el momento en que se realizaba el arqueo de cajas. Uno de ellos vestía un buzo oscuro y llevaba una vara de hierro de un metro de largo en su mano y una soga blanca. El otro tenía puesta una campera y portaba una pistola color plateado gastado.

Los sujetos les ordenaron al dueño de la empresa, Enrique Cruz, de 48 años, que se mantenga de pie pero que su esposa, su hija y un empleado se tiraran al piso.

Los ladrones fueron hasta el escritorio del propietario y sacaron la recaudación del día: 300 mil pesos, que guardaron en una mochila azul. Luego, los delincuentes obligaron a las víctimas del asalto a dirigirse hasta las cámaras frigoríficas, cerraron el portón de un depósito sin traba y huyeron por la parte trasera.

Adentro dejaron la vara de hierro, una gorra de lana con vivos verdes, rojos y amarillos y una soga blanca.

Minutos después, Cruz salió y encontró un reguero de billetes en el fondo por donde huyeron los ladrones.

Tras un llamado de alerta a la Policía, acudieron al lugar efectivos de Criminalística y del Grupo de Investigaciones Sector 3A.

Los policías inspeccionaron el descampado colindante al depósito en busca de pruebas pero no hubo caso. Tras el hecho, el depósito quedó con consigna policial por resguardo para el levantamiento de indicios.

Intervino en el caso la doctora Dávalos de la Fiscalía Penal 3, quien ordenó que las actuaciones pasen al Grupo de Investigaciones del Sector.

Hicieron "inteligencia"

Se supo que los delincuentes miden 1,50 metros de estatura aproximadamente. Uno de ellos, el que portaba la pistola, vestía una campera de la selección de rugby y el otro, buzo y pantalón oscuro. Llevaba una vara de hierro y una soga.

Hasta el cierre de esta edición no los habían detenidos por el robo.

Fuentes ligadas al caso manifestaron que "es muy probable que los ladrones hayan estudiado los movimientos de la gente de la distribuidora y manejado horarios".

"Últimamente en Vaqueros, Ciudad del Milagro y El Huaico están ocurriendo robos en viviendas y asaltos y ninguno fue esclarecido", sostuvieron vecinos de la zona.

El robo a la distribuidora se suma a la ola de inseguridad que los residentes del lugar vienen denunciando desde hace tiempo y que motiva sus marchas los días viernes de cada semana, junto con el brutal crimen de Jimena Salas, quien fue asesinada a puñaladas, el 27 de enero pasado, en su casa del barrio San Nicolás. El cuerpo de la mujer fue encontrado por su esposo.

"Todavía no sabemos quién mató a Jimena y por qué lo hizo. Queremos justicia y que nuestro pueblo que siempre ha sido tan tranquilo lo siga siendo y no se transforme en un infierno", dijo una vecina en una de las marchas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD