¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 1.700 jubilados salteños ya obtuvieron un préstamo Argenta

El monto total solicitado alcanza los 59 millones de pesos. En el ámbito nacional, los adultos mayores que accedieron al crédito ascienden a 52.204.
Lunes, 24 de abril de 2017 19:08

Anses informó que partir de los cambios implementados en Argenta desde hace solo 15 días, el programa ya otorgó 1.777 préstamos a jubilados y pensionados de Salta, por un monto total de $59,78 millones.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anses informó que partir de los cambios implementados en Argenta desde hace solo 15 días, el programa ya otorgó 1.777 préstamos a jubilados y pensionados de Salta, por un monto total de $59,78 millones.  

Las provincias con mayor cantidad de préstamos solicitados son, además de Buenos Aires (19.947), Córdoba (3484) y Mendoza (3046).  

Del total de créditos en el ámbito nacional (52.204), la mayoría (el 55%) optó por la devolución en 60 cuotas, seguido por aquellos que continúan eligiendo las 40 cuotas (el 30%). Asimismo, el préstamo promedio ronda los $30.396.

Los jubilados y pensionados pueden solicitar un monto que va desde $5000 a $60.000, a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas. Con esta nueva modalidad, incluso un jubilado que cobra la mínima ($6.394) puede acceder al monto máximo ofrecido.

La relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales y la Tasa Nominal Anual es de 24%, independientemente de la cuota elegida. 

Vale recordar que el préstamo se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin ningún costo adicional. 

Solicitud de préstamo vía web

Para gestionar el préstamo, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados deberán:

  • Presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la Anses asignada.
  • Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.
  • Firmar la solicitud del préstamo.

Desde Anses aclararon que el dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente el haber previsional, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD