¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llamadas intimidantes a todo un barrio e intentos de robo

Vía telefónica intentaron hacer el “cuento del tío” a varios vecinos del Bº Antártida Argentina. A otros, intentaron ingresarle al domicilio. 
Lunes, 24 de abril de 2017 08:57

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

En la última semana gran cantidad de vecinos del barrio Antártida Argentina, de Cerrillos, recibieron llamadas anónimas por gente que se hacía pasar por pariente. La situación generó gran preocupación en un sector cercano a la plaza principal y ubicado a pocas cuadras de la comisaría 13. Durante el fin de semana, una familia residente en Ushuaia esquina Canal de Beagle sufrió la rotura de una ventana. Manifestaron que la intención de los malvivientes era ingresar a la vivienda. “Nunca antes nos había sucedido esto. Ahora vivimos intranquilos. Este es un barrio -Antártida Argentina- que se ha caracterizado toda la vida por ser uno de los más tranquilos de la localidad”, contó la propietaria del inmueble, quien pidió reserva de nombre. 
Beatriz, otra vecina de la zona contó: “Me llamaron haciéndose pasar por mi hija y que necesitaba que le mande unas cosas con una gente que iba a pasar a buscarlas. Me di cuenta rápidamente que no era mi hija y cuando pedí explicaciones, seguían insistiendo hasta que corté. Ese día, le pasó lo mismo a cuatro vecinos de la cuadra. Evidentemente se manejan con la guía telefónica, porque repiten datos que figuran allí, como el titular de la línea, la dirección, etc”.
Tras una serie de hechos similares, los vecinos se alertaron unos a otros personalmente y a través de whatsapp para evitar caer en el “cuento del tío”. Sin embargo, la situación generó malestar y temor, en uno de los sectores más seguros de Cerrillos.

 

PUBLICIDAD