¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Adolescente murió tras la agresión de un chico de 17 años

El victimario -quien se encontraría detenido- utilizó un ladrillo para fracturarle el cráneo. El hecho ocurrió el 31 de marzo en Castañares y ayer falleció la víctima.
Martes, 25 de abril de 2017 00:00

Un joven estudiante del barrio Solidaridad dejó de existir en la madrugada de ayer como consecuencia de las heridas y golpes que sufrió, en marzo, tras una brutal agresión en una parada de colectivo de barrio Castañares. El incidente se produjo en la madrugada del 31 de marzo y fue protagonizado, según testigos, por tres adolescentes, dos de ellos prófugos de la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven estudiante del barrio Solidaridad dejó de existir en la madrugada de ayer como consecuencia de las heridas y golpes que sufrió, en marzo, tras una brutal agresión en una parada de colectivo de barrio Castañares. El incidente se produjo en la madrugada del 31 de marzo y fue protagonizado, según testigos, por tres adolescentes, dos de ellos prófugos de la Justicia.

Jonathan Exequiel Burgos (17) fue la víctima adolescente de una tragedia inexplicable que se escribió minutos después de que el joven se retirara de una fiesta o encuentro juvenil en un domicilio de Grupo 148 Viviendas de barrio Castañares.

Fuentes policiales confiaron anoche a El Tribuno que lo poco que se investigó el día del ataque no esclareció los momentos previos a la agresión perpetrada por al menos tres chicos.

Se supo que dos de ellos se dieron a la fuga de inmediato, mientras que el sindicado como autor de los golpes con un ladrillo o cascote, sobre la cabeza de Burgos, fue plenamente reconocido por los amigos de la víctima, quienes en esa madrugada optaron por ponerse a salvo de la furia criminal de un joven fuera de sí.

Burgos resultó con gravísimas lesiones en su cabeza que motivaron su derivación a través del Samec al hospital San Bernardo adonde llegó prácticamente en coma.

Desde entonces permaneció en un estado desesperante mientras su madre se vio conminada a exigir justicia a través de una denuncia realizada horas después de la brutal agresión.

Durante 24 días y varias cirugías intermedias, Burgos tuvo una leve mejoría pero en la madrugada de ayer su cuadro neurológico se complicó y a las 3.50 dejó de existir.

Nueva investigación

A partir de ese momento la consulta de la policía con la Fiscalía de Menores 3 arrojó como resultado el pedido de una serie de diligencias complementarias, además de ordenar una autopsia sobre el cuerpo del infortunado estudiante.

Ayer, su morada de manzana 466 de barrio Solidaridad permanecía vacía y un moño negro señalaba el duelo de su familia y de amigos.

El joven Burgos luchó por su vida más de tres semanas; mientras -se supo- dos de los jóvenes que participaron en la agresión permanecían hasta ayer en el anonimato y nunca fueron demorados, siquiera.

Trascendió, además, que en el momento de conocerse el informe médico sobre la situación crítica del paciente y la denuncia de sus familiares, la policía con los datos suministrados por los compañeros de Burgos aquella madrugada dieron con la identidad del principal sospechoso, quien se domicilia en la calle Coronel Moldes de esta capital, aunque su identidad se reserva por disposición judicial.

Se trata de un joven de 17 años, que fue detenido pocas horas después de la agresión y que se supone permanecía en esa calidad hasta el deceso de su víctima, que se produjo ayer.

Sin embargo, una fuente aseguró a El Tribuno que el joven podría haber recuperado su libertad días pasados, pero ni una ni la otra versión pudo ser confirmada hasta las últimas horas de ayer.

El homicidio

Una fuente policial graficó que Jonathan Burgos fue atacado la madrugada del 31 de marzo, poco antes de las 6, cuando tuvo un incidente con al menos tres adolescentes, quienes solo agredieron con saña criminal a Burgos.

Lo abordaron por la espalda y con un ladrillo le golpearon la cabeza; luego lo hirieron con un elemento contundente cuando se hallaba ya en el piso.

La víctima había llegado caminando a la parada de calles Oñativia y Jaime Durán acompañada por sus amigos.

Allí es donde comienza la historia trágica, cuyo móvil aún no se esclareció pero que por la saña exhibida escandaliza.

El primer diagnóstico de Burgos fue contusión cerebral; fracturas múltiples de cráneo con pérdida de masa encefálica, la muestra cabal de algo inexplicable.

Muerte dudosa en Sanidad

Un hombre fue hallado ayer sin vida en barrio Sanidad poco después de que una mujer alertara sobre una situación límite en la Manzana 2.
La fuente aseguró que una patrulla policial concurrió al lugar y encontró el cuerpo de una persona en el interior del domicilio, aunque desde ese mismo momento las versiones sobre el deceso fueron muchas.
Hasta el cierre de esta edición una fuente de la zona graficó que se habría hallado el cuerpo de un hombre colgado con alambres desde una viga del domicilio donde solía pernoctar.
El caso es que el hecho se investiga como muerte dudosa, ya que al servicio 911 ingresaron diversos llamados con distintas versiones.
La llegada de la fuerza pública al lugar esclareció en parte algunas de las versiones pero no pudo precisar en sí la mecánica de la muerte de un hombre de 43 años, que fue identificado en la noche de ayer por sus familiares directos.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD