¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escuela Normal: hubo 56 chicos con descompostura y no habrá clases

En el establecimiento se realizó una fumigación, pero no hubo una limpieza apropiada. Hoy no habrá clases.
Martes, 25 de abril de 2017 00:00

Fue solo un susto. La Escuela Normal vivió ayer una jornada alterada, luego de que 56 alumnos tuvieran que ser atendidos por el Samec por una descompostura que tuvieron, luego de que el establecimiento fuera fumigado el fin de semana y no se realizara la limpieza adecuada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue solo un susto. La Escuela Normal vivió ayer una jornada alterada, luego de que 56 alumnos tuvieran que ser atendidos por el Samec por una descompostura que tuvieron, luego de que el establecimiento fuera fumigado el fin de semana y no se realizara la limpieza adecuada.

Por esta situación, el Ministerio de Educación suspendió las clases para hoy.

"El sábado se hizo una desinfección de rutina. Se trataron vectores como insectos y roedores mediante pulverización. Se trabajó con piretroide sintético. Se fumigó y se dejó cerrado. La orden era realizar una buena ventilación en seco", señaló Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias del municipio.

El funcionario agregó: "Algunos ordenanzas sabían que no tenían que echar agua, pero por falta de comunicación otros arrojaron agua con lavandina y de inmediato se generó una reacción química que terminó intoxicando a los chicos".

Kripper dijo que lo ideal hubiera sido que el domingo llegara a la escuela personal de maestranza que dejara las ventanas abiertas, para que haya una adecuada ventilación, pero eso no ocurrió.

La situación se fue tornando compleja ayer por la mañana y parte de la tarde, por lo que actuó el Samec colocando una carpa de atención en la puerta de la escuela. De acuerdo a lo que se informó desde esa unidad de emergencia se atendió a 56 alumnos, de los cuales siete tuvieron que ser trasladados al Hospital Materno Infantil, con un cuadro de intoxicación. Presentaban síntomas cutáneos y mucosa irritada leve. Luego de ser medicados recibieron el alta.

Qué dijo el Ministerio

Ayer por la tarde, el Ministerio de Educación informó "que mañana (por hoy) no se dictarán clases en la Escuela Normal. La medida se debe al proceso de desinfección que se realizó en el establecimiento y abarca a los niveles primario, secundario y superior que funcionan en el mismo".

"Desde la cartera Educativa, junto a los organismos de Salud y Seguridad, se trabaja en el acompañamiento de todas las situaciones que acontecieron en la escuela y en el hospital donde fueron asistidos los estudiantes que ya fueron dados de alta", se informó.

En otra parte del comunicado señalaron que previo informe entre los distintos ministerios se comunicará oficialmente cuándo se reanudarán las actividades escolares.

El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli, informó que se pidieron los informes correspondientes para ver por qué se dio esta situación. Y no descartó medidas en caso de detectar irregularidades.

 

PUBLICIDAD