¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Insólito: le rompen 2 vidrios del coche en hechos distintos

Le ocurrió en el lapso de cuatro meses cuando municipales desmalezaban veredas. Al reclamar, le dijeron: “Mucha gente quiere ganar plata con la comuna”.
Martes, 25 de abril de 2017 00:00

Un llamativo suceso tiene a mal traer a un vecino de Quijano. En menos de cuatro meses, en los operativos de limpieza realizados con desmalezadoras en los barrios, diferentes cuadrillas rompieron en dos oportunidades los vidrios del auto de Iván Fernando Ramos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un llamativo suceso tiene a mal traer a un vecino de Quijano. En menos de cuatro meses, en los operativos de limpieza realizados con desmalezadoras en los barrios, diferentes cuadrillas rompieron en dos oportunidades los vidrios del auto de Iván Fernando Ramos.

Cualquiera pensaría que se trata de un caso de casualidad, pero el damnificado piensa que es una causalidad cuyo responsable debe enmendar el recurrente daño sufrido.

El primer caso ocurrió a fines de enero de este año cuando el auto particular de Ramos, un Renault 19, estaba estacionado fuera de la casa de sus padres, en el barrio 9 de Julio. "Sentí un fuerte impacto y posterior estallido de vidrios. Salí a ver y me di con que era mi auto. El vidrio de la puerta izquierda trasera estaba hecho añicos. Ahí, a metros, estaban ellos. Eran varios que atinaron a decir que lo sentían. Yo los increpé. Me dijeron que eran de la Municipalidad y que debía reclamar allí por la rotura", contó. Ahí comenzó el calvario de Ramos. De profesión diseñador gráfico, tuvo que dejar en varias oportunidades su trabajo, con la intención de que sea reparado en el daño ocasionado a su vehículo.

"Hice mi reclamo en Obras Públicas. En el transcurso de mi requerimiento, con muchas idas y venidas, me respondieron con frases como "si queres podes iniciar juicio', o "no sabemos dónde están tus papeles' y "el presupuesto es caro para el municipio'", relató.

"Esta última frase me dio mucha gracia, porque con la cantidad de dinero que maneja una comuna, pagar solo 1.400 pesos por el vidrio me parecía exiguo", declaró Ramos.

El vecino insistió durante tres meses. Hasta que un día un funcionario de alto rango lo atendió y lo dejó más indignado de lo que estaba: "No está el intendente, no está el abogado, no está la abogada".

"A lo que le respondí: "Las veces que vine nunca hay nadie para realizar el seguimiento de mi caso. Por lo menos denme una respuesta que me indique que lo están analizando al reclamo'", recordó.

Y continuó: "La respuesta del coordinador municipal, Néstor Burgos, me sorprendió y me avergonzó mucho. Me dijo que era muy raro que rompan el vidrio, que tenían que analizar si me iban a indemnizar, porque muchos han querido estafar al municipio".

En marzo pasado, por resolución se dispuso indemnizar a Ramos con $900 por la rotura del vidrio de su automóvil. "Por supuesto que rechacé esta suma, porque el costo era de $1.400 en enero y como no acepté mi caso quedó ahí", contó. Pero la mala fortuna hizo que se repitiera el mismo episodio. Aún con plástico cubriendo la ventanilla rota, el 19 del corriente, otra cuadrilla realizaba desmalezado en el barrio El Portal y le rompió el vidrio del acompañante. "No sé si es casualidad o causalidad. Tuve que ir de nuevo al municipio. ¿Y que me dijeron? Haga un informe y nos manda la nota. Ya esperé cuatro meses por la compensación de la rotura anterior y ahora debo hacer lo mismo. Fui a la comisaría y denuncié el hecho. Voy a poner abogado", dijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD