¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Miguel Acevedo reemplazará a Adrián Kaufmann al frente de la UIA

La mesa directiva de la UIA anunció hoy que Miguel Acevedo (de aceitera General Deheza) sucederá a Adrián Kaufmann al frente de la Unión Industrial Argentina (UIA), a partir del 30 de mayo.
Martes, 25 de abril de 2017 16:30

El aceitero Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), por lo cual pasará a reemplazar a Adrián Kaufmann Brea, luego de que los integrantes del consejo directivo consensuaran un principio de unidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El aceitero Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), por lo cual pasará a reemplazar a Adrián Kaufmann Brea, luego de que los integrantes del consejo directivo consensuaran un principio de unidad.

El anuncio oficial fue concretado este martes en la reunión de la junta directiva de la UIA, llevada a cabo en la sede de la central fabril, en Capital Federal. Así, Adrián Kaufmann Brea, ejecutivo de Arcor, dejará de presidir la entidad para dar lugar a la llegada de Acevedo, de la Aceitera General Deheza, una de las compañías agroexportadoras más importantes del país.

Kaufmann Brea había asumido a la central fabril en septiembre de 2015, en momentos en que la UIA atravesaba encontronazos internos sobre el modelo económico y la representatividad de las pymes en la institución.

Acevedo había sido presidente interino de la UIA en 2011, luego de que Héctor Méndez renunciara a su cargo, mientras en la actualidad se desempeña como vicepresidente Pymi de la entidad.

La Aceitera General Deheza es uno de las principales exportadoras de la Argentina, con cerca del 40% del total de aceite envasado. Además de producir sus propias marcas, la empresa y sus compañías vinculadas elaboran productos para terceros, como aceites, salsas y aderezos, destinados a más de 43 marcas privadas de América, Europa y África.

Con un marcado apoyo de diversos sectores industriales, Acevedo disputó el cargo de presidente con el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vice de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien en un principio se había perfilado como el principal candidato para ocupar el puesto. De ese modo, luego de que las listas Grupo Industriales y la lista Celeste lograran un acuerdo, el empresario asumirá como presidente el 30 de mayo próximo por dos años.

La llegada de Acevedo, quien tiene un buen vínculo con la administración macrista, fue elegido por mayoría en medio de críticas a Funes de Rioja, principalmente por parte del sector pyme industrial. A su vez, la elección del candidato se da en medio de un complejo escenario económico y una marcada baja en la actividad industrial.

Según el último informe de la entidad, la producción del sector cayó 9% en febrero, arrastrada por el sector automotriz. Sin embargo, Acevedo nunca mostró fuertes críticas al Gobierno, como sí sucedió con otros integrantes de la UIA, y días atrás, en diálogo con un matutino porteño había considerado que "la economía arranca lenta, pero sí, arranca". Al referirse a la inflación, había evaluado: "Es como un parto, pero hay que combatirla sea como sea porque es mala para todos, pero los que más la están sufriendo son los más pobres".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD