¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron los nuevos destinos aéreos: Iquique y Asunción

Los salteños podrán viajar desde el próximo 4 de mayo con vuelo directo. Los precios oscilan entre los 371 y 391 dólares.
Miércoles, 26 de abril de 2017 00:00

Nuevas rutas, nuevos destinos. Salta estará más conectada regionalmente. Asunción e Iquique son las nuevas conexiones que ayer fueron presentadas con un vuelo inaugural del que participaron autoridades, empresarios, funcionarios y periodistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevas rutas, nuevos destinos. Salta estará más conectada regionalmente. Asunción e Iquique son las nuevas conexiones que ayer fueron presentadas con un vuelo inaugural del que participaron autoridades, empresarios, funcionarios y periodistas.

El servicio estará disponible para el público desde el 4 de mayo y las tarifas promocionales oscilan entre 371 dólares ($5.835 al cambio de ayer) y 391 dólares ($6.150). "Estamos con tarifas promocionales de 391 dólares a Asunción y de 371 a Iquique. Van a haber tarifas más caras de 400 dólares aproximadamente, no van a llegar a los 500. Pensamos que son tarifas racionales", aclaró Sergio Urioste, presidente de Amaszonas, la línea aérea que brindará estas conexiones.

Según contó Urioste, los aviones "son Jet Bombardier J-200 con capacidad para 50 pasajeros, muy ecológicos y veloces: de Asunción a Salta tardan una hora y media y desde Salta hacia Iquique una hora y cuarto".

De esta manera, a partir de la próxima semana, nuestra ciudad tendrá 110 vuelos semanales y apunta a llegar a más de un millón de pasajeros transportados durante este 2017. Mariano Ovejero, ministro de Turismo, realizó una comparación para evaluar la evolución de Salta como destino turístico: "En 2007 teníamos 36 frecuencias y ahora tendremos 110", en tanto que el año pasado transportó a 972.310 pasajeros.

El primer avión de Amaszonas llegó a suelo salteño proveniente de Asunción a las 11 de la mañana y, luego de unas palabras del presidente de la empresa y del gobernador Juan Manuel Urtubey, partió hacia Iquique con cincuenta personas a bordo. El avión arribó a la ciudad chilena a las 14.10, pese a que en el recorrido no hubo óptimas condiciones climáticas. Más tarde, en el Hotel Hilton, las comitivas salteña y paraguaya fueron recibidas con un almuerzo. Fue una oportunidad propicia para breves pero beneficiosos encuentros entre empresarios y funcionarios de las diferentes regiones.

Finalizado el almuerzo, la comitiva regresó al aeropuerto, embarcó a las 18.50 y arribó a Salta a las 20.

 Días de vuelos y horarios

De acuerdo a lo que se informó, los días y horarios de los vuelos son
martes, jueves y domingos: Asunción-Salta 11.10; Salta-Iquique a las 14.10; Iquique-Salta a las 15.55, Salta-Asunción 17.40 (todos horarios locales).

“Puede haber demora en las obras”

Considerando que Amaszonas pretende transportar a más de 250 pasajeros por semana y que se aumentará notablemente el movimiento en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, El Tribuno le consultó al ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, si sigue firme la fecha de obras en el mismo. “Lo último que tenemos informado es que las obras se iniciarán a fines de agosto, esperemos que sea así. Puede haber demora, no hemos visto todavía publicadas las licitaciones. En principio iban a ser en mayo, junio; habían pasado luego para septiembre. Entendemos que las obras son necesarias en el aeropuerto, lo importante es que las concreten. Estamos todos ansiosos por saber las fechas definitivas de obra”, aclaró. Las obras en el aeropuerto se presentaron el pasado 13 de marzo con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y las fechas de cierre del aeropuerto serían entre el 1 y 21 de septiembre. “Hemos trabajado con la gente de Nación y alcanzado propuestas, por ejemplo, que se trabaje en la pista secundaria para minimizar el tiempo de cierre de tres meses a 21 días y lo han aceptado”, señaló.

Temas de la nota

PUBLICIDAD