¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos defenderán la traza de la ruta 9/34

Autoridades y comerciantes se reunieron ayer para pedir que la nueva autopista siga atravesando el tramo urbano.
Miércoles, 26 de abril de 2017 00:00

San José de Metán se prepara para las audiencias públicas que se llevarán a cabo sobre la nueva autopista que Vialidad Nacional proyecta construir en la deteriorada ruta nacional 9/34, en el sur provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San José de Metán se prepara para las audiencias públicas que se llevarán a cabo sobre la nueva autopista que Vialidad Nacional proyecta construir en la deteriorada ruta nacional 9/34, en el sur provincial.

La preocupación de la mayoría de los ciudadanos, principalmente de los comerciantes que poseen locales de diferentes rubros a la vera de la transitada arteria, surgió por la posibilidad de que se saque a la principal autopista del tramo urbano existente.

Vialidad Nacional abrió la etapa de las consultorías y solicitó que se analicen variantes. Luego de la licitación, las obras podrían iniciarse en enero del año que viene.

Debido a esa preocupación, en la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad que estuvo encabezada por el intendente Fernando Romeri. También participaron el senador Roberto Gramaglia y el diputado Daniel Dauria, concejales, vecinos, funcionarios municipales, comerciantes, representantes de la Cámara de Comercio, del INTA Metán y de la Policía de la Provincia, entre otras institu ciones.

"Esta reunión es para hablar de la preocupación que existe sobre la traza de la nueva autopista. Nuestro objetivo es escucharlos a todos sobre los proyectos que tiene Vialidad Nacional. Esto está en la etapa de las consultoras y plantea variantes por el este y por el oeste. Por eso esto nos pone en alerta y es importante aunar criterios para participar de las audiencias públicas que se van a desarrollar", dijo Romeri en la reunión. El jefe comunal dio detalles de la licitación y las posibles variantes de la nueva autopista. "Hemos tenido reuniones con autoridades provinciales, nacionales y con Francisco Bloser, de Vialidad Nacional, con el objetivo de hacer este planteo. No dudamos de la intención de garantizar seguridad, pero sostenemos que ya contamos con una travesía urbana nueva y queremos que se hagan estudios al respecto. Creo que se pueden hacer obras complementarias para mejorar algunos aspectos de la travesía ya existente en nuestro tramo urbano, para llevar mayor tranquilidad a la comunidad", destacó Romeri.

Defender la travesía urbana

"La Nación no puede venir a imponer a los metanenses el cambio de traza de la ruta nacional 9/34 porque va a causar un perjuicio enorme a los comercios, estaciones de servicio, hoteles, artesanos y otras actividades que están directamente relacionadas con el paso de vehículos por nuestra zona. A esto se suman las fuentes laborales, que se podrían perder", dijo el empresario Daniel Conta. "No estoy en contra del desarrollo ni de la construcción de autopistas seguras. Me parece que tenemos que llevar esta postura clara a las audiencias públicas. No podemos permitir que se cambie la traza de la ruta nacional 9/34", remarcó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Metán, Fernando de San Román, dijo que la institución lanzó una encuesta para conocer la opinión de sus 300 asociados.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD