¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A un joven le destrozaron la cabeza con una llanta y ahora lucha por su vida

Una pareja a bordo de una moto lo persiguió y le arrojó el objeto de metal. Están detenidos. Sucedió en Hipólito Yrigoyen.
Jueves, 27 de abril de 2017 00:00

Un adolescente de 17 años se debate entre la vida y la muerte luego de que una pareja le arrojara una llanta que le destrozó la cabeza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un adolescente de 17 años se debate entre la vida y la muerte luego de que una pareja le arrojara una llanta que le destrozó la cabeza.

El hecho ocurrió el martes cerca del mediodía en la localidad de Hipólito Yrigoyen.

El menor circulaba en una motocicleta negra de 110 cilindradas por la calle Buenos Aires y avenida Gemes, de norte a sur. Una pareja de jóvenes, también a bordo de una moto, transitaba tras él.

En determinado momento, la pareja se puso a la par del menor y uno de los jóvenes le arrojó una llanta de motocicleta en la cabeza.

El adolescente agredido perdió el control de su rodado y cayó sobre el pavimento con la cabeza prácticamente destruida, y quedó tendido sobre un charco de sangre.

A un metro de distancia de su cuerpo estaba la llanta que utilizaron sus agresores. Cuando la Policía llegó, secuestró la llanta.

Los atacantes se dieron velozmente a la fuga.

El chico fue asistido en el hospital Eva Perón de la localidad. Luego, debido a su delicado estado, fue trasladado al hospital San Vicente de Paul, de Orán.

El primer diagnóstico fue "fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica".

Luego, a las 15 aproximadamente, fue derivado en código rojo a la clínica privada Sagrado Corazón de la ciudad de Orán con pronóstico reservado de fractura expuesta parietal.

En el último parte médico de ayer constaba que sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave con fractura de cráneo derecho y occipital con hemorragia intracerebral. Permanece en gravísimo estado.

Tras el violento episodio, la Policía detuvo a Lucía Romero, de 18 años, del barrio San Antonio, quien habría participado de la agresión, ya que iba como acompañante en la moto de su pareja, Brian Romero, de la misma edad. Este último permaneció prófugo 22 horas aproximadamente. Fue buscado por la Brigada de Investigaciones 2, que no lo halló.

Ayer, cerca de las 10, Brian se entregó en la Fiscalía de Hipólito Yrigoyen, acompañado de su abogado.

Desde la delegación fiscal de Yrigoyen y el Juzgado de Garantías I se ordenó la detención de la joven y el secuestro de la motocicleta de la víctima.

Antecedente

"Esta gente lo tenía amenazado a mi primo. Lo venían siguiendo", aseguró una prima del joven atacado.

Según vecinos y fuentes policiales, los involucrados se conocían desde hace tiempo. Incluso habían protagonizado una pelea el año pasado.

"Esto fue una venganza. El año pasado, el chango que está herido hirió a Brian Romero con un arma blanca y le robó su moto", expresó un vecino.

"Al chico lo tienen que volver a operar para abrirle la cabeza. Se le incrustó el eje de la llanta en la sien", sostuvo.

El caso generó gran conmoción entre los vecinos de Hipólito Yrigoyen.

"Si esto fue un ajuste de cuentas, parece que vivimos en el Lejano Oeste. La situación es terrible", manifestó un vecino.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD