¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Este es el principal sospechoso del asesinato de la argentina en Playa del Carmen

La madre de Cintia Vanesa González pidió Justicia y se manifestó convencida de la inocencia del joven de 21 años. 
Jueves, 27 de abril de 2017 12:28

La madre de Cintia Vanesa González, la argentina de 29 años que fue asesinada en la localidad mexicana de Playa del Carmen, pidió "justicia" y se manifestó convencida de la inocencia del novio de su hija, quien fue liberado este jueves tras permanecer dos días detenido. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La madre de Cintia Vanesa González, la argentina de 29 años que fue asesinada en la localidad mexicana de Playa del Carmen, pidió "justicia" y se manifestó convencida de la inocencia del novio de su hija, quien fue liberado este jueves tras permanecer dos días detenido. 

Francisco Cavelli, de 21 años, novio de la mujer asesinada en el balneario mexicano fue liberado este jueves por la tarde, según confirmó Gustavo, un amigo del joven. 

"Recién la hermana de Francisco llamó y la prima de Vanesa que está allá nos contó que lo liberaron", contó Gustavo, quien agregó que la madre de la joven asesinada abrió una cuenta bancaria que darán a conocer en las próximas horas para quien quiera colaborar en la repatriación del cuerpo, que cuesta unos 8.000 dólares. 

Horas antes de la liberación del joven, la madre de la mujer asesinada, había dicho: "No la mató él y está preso. Para mí fueron dos o tres mexicanos los que lo hicieron".

Una versión difundida por otros familiares señala que Francisco se había peleado con un mexicano con el que la pareja había empezado a convivir y que éste había desaparecido tras robarle algunas pertenencias.

"El novio de mi hija está demorado, pero yo estoy segura de que él no la mató. Yo pienso que Fran sabe quién la mató, y si está encerrado no va a poder dar el identikit", agregó.

Entre lágrimas, la mujer contó que su hija se fue al exterior "por un buen futuro y encontró la muerte en el lugar que eligió".

"No sé que hacer, estoy totalmente perdida, era mi única hija, fui madre soltera", expresó con lágrimas en los ojos, en diálogo con el canal Crónica, mientras que pidió ayuda para repatriar el cuerpo y que la joven "sea enterrada en su país". 

El cuerpo de la chica fue encontrado dentro de una caja de cartón colocado en posición fetal dentro de una habitación de la casa. 

La joven estaba vestida, con signos de haber recibido un golpe en la cabeza, y había sido estrangulada.

Cintia vivía con su novio Francisco, también argentino, desde hacía poco más de un año en esa ciudad mexicana, donde ambos  trabajaban en un hotel.

La pareja se había conocido en la ciudad peruana de Lima y luego se radicaron en México.

Familiares de la víctima contaron a la prensa que la pareja había hospedado hace unos días en la casa en la que vivían a un ciudadano mexicano y que desde el momento en el que la mujer fue encontrada sin vida, el hombre desapareció. 

Según el diario mexicano El Debate, días antes del crimen, Cavelli había mantenido una pelea con ese ciudadano mexicano, tras una fiesta sexual que el hombre había sostenido en el lugar con varias personas.

Tras el crimen, y según esa versión que el medio atribuye a familiares de la pareja, el mexicano desapareció con algunas pertenencias de ellos. 

PUBLICIDAD