¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La madrugada, la hora preferida para el crimen

El sábado un joven fue herido en barrio Asunción. Murió ayer.El asesinato fue en un encuentro casual con gente violenta.
Viernes, 28 de abril de 2017 00:00

Una nueva víctima de la violencia callejera y la inseguridad nocturna de la capital, sobre todo barrial, tuvo lugar el miércoles a la mañana cuando en el hospital San Bernardo dejó de existir un joven de 22 años, acuchillado en villa Asunción, en un episodio que aún no se pudo terminar de esclarecer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva víctima de la violencia callejera y la inseguridad nocturna de la capital, sobre todo barrial, tuvo lugar el miércoles a la mañana cuando en el hospital San Bernardo dejó de existir un joven de 22 años, acuchillado en villa Asunción, en un episodio que aún no se pudo terminar de esclarecer.

El mortal ataque ocurrió, como en gran parte de los sucedidos en el último tiempo, en la madrugada.

Por el hecho fue detenida una persona, sindicada como quien atacó con un arma blanca a Luis Cardozo, provocándole serias heridas que motivaron su internación en el hospital San Bernardo.

En ese nosocomio fue sometido a diversas prácticas quirúrgicas que no lograron prolongarle la vida.

El hecho se produjo cerca de las 3 del sábado, sobre la vía pública de uno de los barrios más humildes de la periferia contigua al macrocentro capitalino y, a la vez, un núcleo urbano dramáticamente castigado por el flagelo de la droga.

En ese contexto se produjo la agresión mortal y Luis Cardozo fue trasladado por un amigo hacia el centro de salud de esa barriada, pero al momento de su ingreso no aportó datos fidedignos sobre los móviles de la agresión sufrida ni los pormenores del incidente.

Trascendió que a más de tres días de ocurrido el ataque, los familiares del difunto recién denunciaron penalmente la agresión sufrida por Cardozo, aunque la Justicia ya estaba actuando de oficio.

Fuentes policiales aseguraron anoche que una persona ya fue detenida y que otras tres aún permanecen prófugas.

Los momentos previos a la agresión aún no fueron esclarecidos pero trascendió que ocurrió en la vía pública, cuando la víctima, como otras tantas, transitaba por una de las callejuelas de villa Asunción y se cruzó con un grupo de personas alcoholizadas y drogadas.

La versión policial manifiesta que el secreto de sumario les impide dar precisiones, ya que muchas de las diligencias exigidas hoy por el fiscal aún no se pudieron realizar, pero deslizó que aún restan detenciones clave para esclarecer el hecho que conmocionó a la barriada, sobre todo a la juventud, ya que el malogrado joven era bien visto y respetado en su barrio.

La fuente policial afirmó que lo que se conoce a ciencia cierta es que Luis Cardozo el sábado por la madrugada fue ingresado al centro de salud de villa Asunción por un amigo y presentaba heridas de arma blanca.

Por el grave estado fue derivado al hospital San Bernardo, donde permaneció internado hasta el mediodía del miércoles cuando falleció a causa de la herida en el hemitórax izquierdo y un traumatismo encéfalo craneano, la prueba clave que demuestra en parte la participación de más de una persona en el violento episodio de inseguridad urbana.

Fiscales

El fiscal de Graves Atentados Ramiro Ossorio informó ayer que un persona fue detenida por el tema y que la misma sería imputada por la muerte de Luis Cardozo luego de que surgieran elementos que indicarían que el crimen lo perpetraron más de una persona.

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima cuando el muchacho dejó de existir y en la queja penal apuntó a la persona de Gonzalo Borja, hijo de su mejor amiga. La madre de la víctima aseguró desconocer el motivo de la agresión y en breves palabras deslizó a El Tribuno que lo dejó todo en manos de la Justicia. "Nadie me devuelve a mi hijo", se quejó.

Muerte en las calles 

Solo en las últimas horas en esta capital se reportaron dos casos para tener en cuenta. Ambos episodios ocurrieron en horas de la madrugada y en la vía pública.
En ambos hechos precedentes hubo alcohol y drogas de por medio.
Se trata de las muertes de José Hernán Cruz, ultimado por la espalda con arma de fuego, hecho ocurrido en barrio Sanidad, y el horroroso crimen del adolescente Exequiel Burgos, ocurrido sobre una calle de barrio Castañares, también a la madrugada. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD