¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud Antoniana cada vez peor: perdió en su cancha ante Patria

En el regreso al Honorato Pistoia, sin público, los dirigidos por Salvador Ragusa fueron derrotados por los formoseños por 1 a 0, en el último partido del nonagonal. Ahora se viene el play-off, pero jugando así...
Sabado, 29 de abril de 2017 22:42

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un desolado santuario de la Lerma y San Luis fue escenario de otra derrota antoniana. En el Fray Honorato Pistoia, sin público y a puertas cerradas, Juventud volvió a perder, esta vez frente a Patria de Formosa por 1 a 0, en la última fecha del nonagonal. Y cuánta desazón se enmarca por este duro presente que golpea al equipo antoniano, porque nuevamente se sumergió en gruesos errores defensivos que lo vienen perjudicando desde el inicio de esta fase de la competencia. Así, Matías Romero, de Patria de Formosa, en el primer avance profundo -20 segundos- ingresó solo por el callejón del nueve y definió ante la salida de Pablo Lencina, que a la postre significó el del triunfo final. 
Y aunque el profe Ragusa busque argumentar con sus palabras que en la fase de los play-offs se verá la respuesta acertada de este grupo de jugadores, en ese ámbito que involucra a los antonianos se presiente que todos quieren que esto termine lo más rápido posible 
Ni al peor Juventud de otros tiempos, incluso aquel que se fue al descenso de la B Nacional o de los que quedaron en el camino en años anteriores en esta categoría, aparecieron lagunas tan pronunciadas. 
Hubo quizá un parámetro más acertado en la primera etapa de este campeonato y por eso se logró la clasificación al nonagonal. Pero, así como empezó esta instancia llegó al partido de ayer con los formoseños sin un registro de identidad, que le hubiera permitido ordenar el trabajo tanto en la contención como en la generación de juego de mitad de cancha hacia adelante. Para atacar es como que todo está sujeto a la inspiración del “Ratón” Ibáñez y al oportunismo de Gustavo Balvorín.
Las variantes ofensivas deben presentarse por todo el frente de ataque, no solo apostar a los desbordes del Ratón, que siempre tuvo a maltraer a los defensores contrarios. Incluso es necesario contar con otros recursos para que no sea tan repetitivo el aporte que realiza el delantero tucumano, a quien ya lo tienen bastante estudiado, pero lo mismo se las ingenia para burlar su marca.
Juventud se toma ahora un pequeño respiro, a la espera de conocer el próximo rival en la fase de los play-offs.
Aun no está dicha la ultima palabra en el santo, es verdad que no hay que anticiparse a los hechos ni armar conjeturas de un final anunciado. Pero la fragilidad defensiva y la pobreza futbolística exhibida últimamente no dan las garantías suficientes de que el rumbo pueda cambiar. Por lo pronto, la triste realidad es que haber quedado fuera del pentagonal provocó un duro revés.

JUVENTUD    0    SP. PATRIA    1

P. Lencina    (6)      G. Canuto    (7)
P. Giménez   (5)      E. Martínez    (5)
C. Albornoz   (4)      D. Dri    (6)
C. Fara         (6)      G. Cáceres    (5)
J. P. Cárdenas(5)    H. Castillo    (5)
M. Litre          (5)     F. De Souza    (6)
C. Ávalos      (5)      O. Ramírez    (5)
P. Garnier      (5)      L. Ferreira    (6)
R. Gómez      (5)      A. Domínguez    (5)
G. Ibáñez      (6)      H. Troche    (5)
G. Balvorín    (5)      M. Romero    (6)

DT. S. Ragusa    DT:     J. Toresani

Gol PT: 20” M. Romero (SP).

Cambios ST: C. More (5) por P. Giménez, 22’ M. Navarro por R. Gómez (JA), 30’ L. Gómez por F. De Souza (SP), 35’ L. Martínez por C. Ávalos (JA) y L. Pietkewicz por A. Domínguez (SP), 46’ R. Ramírez por H. Troche (SP).
Jornada: 9ª fecha -nonagonal-    
Estadio: Fray Honorato Pistoia    
Arbitro: Nelson Bejas     (6)

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD