¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apuñalaron a un joven por una deuda de drogas

El muchacho, de 20 años, está grave en el hospital San Vicente de Paúl. Uno de los atacantes sería un conocido dealer de Orán y tendría antecedentes penales.
Lunes, 03 de abril de 2017 00:00

Yamil Salomón [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Yamil Salomón [email protected]

 

Un joven de 20 años fue apuñalado en un incidente con un grupo de cuatro muchachos que le habrían exigido el pago de una vieja deuda por drogas, en una esquina de un conocido barrio de Orán. Hasta anoche la víctima permanecía con diagnóstico reservado en el hospital San Vicente de Paúl.

El ataque se produjo el sábado alrededor de las 23, sobre la avenida YPF, entre las calles Paraguay y Chaco, en el barrio Caballito.

Hasta minutos antes, Gabriel Emanuel López estaba bebiendo en su casa, pero quiso comprar algo más. Le avisó a su madre que estaba en la casa, y salió para ir al almacén que está a la vuelta.

Cuando llegaba casi a la esquina de la avenida YPF, sobre la otra vereda apareció un joven conocido como Nenelo, y junto a él iban otros tres muchachos.

Al ver a López, el grupo caminó directo hacia él. Hubo una discusión muy fuerte y muy breve, ya que en cuestión de segundos, golpearon al muchacho. Uno del grupo sacó un arma blanca y le asestó seis profundas puñaladas en el abdomen.

Gabriel López logró regresar a su casa caminando, abrazando como podía su abdomen sangrante, doblado de dolor y cada vez más tambaleante.

Nenelo y los tres amigos que lo habían agredido minutos antes ya se habían ido del lugar.

Al llegar a su casa, la madre vio que estaba gravemente herido y llamó a su esposo para que la ayudara a llevarlo al hospital. En minutos una ambulancia llegó al barrio Caballito y llevó a Gabriel Emanuel hasta el hospital San Vicente de Paúl.

Los médicos lo revisaron y le diagnosticaron que tenía seis puñaladas en el intestino delgado con evisceración. De inmediato fue sometido a una cirugía.

Al cierre de esta edición el muchacho permanecía con pronóstico reservado. Los médicos informaron a la familia que Gabriel está en un delicado cuadro de salud.

Una antigua deuda

Mientras su hijo era intervenido, el padre realizó la denuncia en la Policía. No se informó si hubo orden de detención contra los cuatro atacantes del joven de 20 años.

Trascendió que la pelea tendría como origen una vieja deuda por drogas entre Gabriel Emanuel y Nenelo.

"Gabriel es consumidor y parecería que su proveedor hace un tiempo atrás era Nenelo, pero las cuentas no habrían quedado saldadas. Gabriel le habría quedado debiendo un dinero", dijo una fuente que pidió el anonimato.

El sábado a la noche, al verlo caminando por la avenida, Nenelo se le habría acercado para reclamarle el pago de la vieja deuda. La respuesta del joven habría sido que no tenía dinero, por lo que el grupo lo atacó hasta dejarlo herido gravemente.

Antecedentes

También trascendió ayer que Nenelo tendría antecedentes penales vinculados al microtráfico de estupefacientes. Es mayor de edad y actualmente vive en el barrio 200 Años.

"Tiene antecedentes y hace un tiempo incluso estuvo detenido", reveló la fuente.

También indicó que Nenelo aún hoy seguiría con la venta de drogas al menudeo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD