¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tapia habló con Bauza pero no resolvieron su continuidad

El flamante presidente de la AFA se reunió con el entrenador del seleccionado en medio de los rumores de su alejamiento. El miércoles vuelven a reunirse.
Lunes, 03 de abril de 2017 19:30

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió este lunes brevemente con el entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, aunque sólo charlaron sobre fútbol y no acerca de su futuro, que se definirá en los próximos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió este lunes brevemente con el entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, aunque sólo charlaron sobre fútbol y no acerca de su futuro, que se definirá en los próximos días.

Tapia, luego de participar de la inauguración del Centro de Entrenamiento de Boca, se movió unos pocos kilómetros hasta el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza. El motivo principal de su visita fue compartir un almuerzo con los integrantes de la Selección argentina de Futsal, campeona del mundo, que desde el miércoles disputará la Copa América en San Juan, donde defenderá el título obtenido en Portoviejo 2015.

En la sobremesa, el flamante presidente afista se acercó hasta la oficina de Bauza, en el complejo 2 de la Selección mayor, para tener el primer contacto cara a cara, pese a que había anunciado que la reunión "oficial" sería "entre miércoles y jueves". "Me voy a reunir el miércoles o jueves con él (por Bauza) para analizar en conjunto. No fuimos parte de la decisión de contratarlo y tampoco conozco su pensamiento. Una vez que hable, pensar si estamos convencidos pero hay cosas que no podemos saber hoy", sostuvo el mandamás de AFA, en una entrevista con el canal "La Nación +".

Tal como había adelantado en sus declaraciones públicas, la intención de Tapia era conocer el método de trabajo del cuerpo técnico de la Selección argentina, y "evaluar" lo realizado hasta el momento. En ese sentido, Tapia no pudo evitar admitir que "todos ven eso", cuando le preguntaron si reconocía que la Selección estaba jugando mal.

Igualmente, resaltó que se "necesitaba ganar a Chile", como ocurrió en el estadio "Monumental" de Núñez, aunque la derrota posterior en La Paz, volvió a dejar a la Selección en puestos de repechaje para llegar al Mundial de Rusia 2018.

"Las Eliminatorias cambiaron, salvo Brasil que realmente juega bien, no ha habido ningún equipo que haya superado claramente al otro. A nosotros, por los jugadores que tenemos, nos gusta que se juegue mejor y se luzca más", explicó.

Argentina está primera en el ránking FIFA, pero sin embargo se encuentra en la zona de repechaje de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y además su capitán Lionel Messi fue suspendido por cuatro fechas, -una ya la cumplió- por lo que no podrá estar en las próximas tres jornadas ante Uruguay (visitante), Venezuela y Perú (ambas de local).

El futuro de Bauza se definirá entonces en los próximos días, una vez que Tapia este martes vuelva a ponerse cara a cara del Comité Ejecutivo, que el viernes pasado, en su primera reunión, habría opinado contrario a continuar el contrato del "Patón". .

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD