“Distanciamiento” de la demagogia kirchnerista

“Ni personalismo y ni mesianismo”. Con esas palabras Mauricio Macri rechazó que el nuevo centro de entrenamiento de Boca Juniors inaugurado ayer en la localidad bonaerense de Ezeiza lleve su nombre.
Pero, qué quiso decir a dónde apuntaba. Simple. Marcó un distanciamiento con la demagogia del gobierno kirchnerista, en el que solamente Néstor Kirchner llegó a tener 166 “obras” a lo largo y ancho de la Argentina y otros dos en el exterior con su nombre. Sí, son 166.
El 4 de noviembre de 2010, una semana después de su muerte, los concejales de Río Gallegos aprobaron “derrocar“ el nombre de la avenida principal de la ciudad, llamada Julio Argentino Roca, por el del expresidente santacruceño.
 Fue la primera de una interminable lista de calles, avenidas, rutas, plazas, rotondas, monumentos, terminales de ómnibus, estadios, centros culturales, auditorios, escuelas y oficinas públicas que fueron bautizadas con el nombre del fallecido esposo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hay hasta una comisaría, un canódromo, una pileta climatizada y una línea de colectivos K, que conecta el centro de San Luis con el barrio Néstor Kirchner. Los tiempos cambian, esperemos, con otra visión.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál delantero del medio local debe convocar Sampaoli?

A Lucas Alario
A Darío Benedetto
A los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...