¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"No sabemos por que se ensañaron tanto con mi hija"

Así lo manifestó el padre de Araceli, Ricardo Fulles. Familiares y vecinos despidieron los restos de la joven en el cementerio de San Martín, Buenos Aires.
Domingo, 30 de abril de 2017 00:00

Congoja y pesar. Los restos de Araceli Fulles fueron sepultados ayer al mediodía en el cementerio del municipio de San Martín, Buenos Aires, tras ser velados por familiares y vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Congoja y pesar. Los restos de Araceli Fulles fueron sepultados ayer al mediodía en el cementerio del municipio de San Martín, Buenos Aires, tras ser velados por familiares y vecinos.

Según indicó la familia a los medios, el cortejo fúnebre pasó por la casa de la familia de la joven y luego sus restos fueron enterrados en el cementerio ubicado en Coronel Mom al 2400.

Mientras participaba del sepelio de su hija en una casa velatoria de la localidad, Ricardo Fulles, padre de la joven asesinada, señaló que los familiares de la víctima no entienden por qué los atacantes "se ensañaron de esa manera" con su hija Araceli, y aseguró que "no vamos a parar" hasta que la Justicia esclarezca el caso.

"Tenemos tristeza en el alma y en el corazón" por todo lo que pasó, sostuvo.

Fulles, también volvió a criticar el desempeño de la fiscal Graciela López Pereyra de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, en la investigación al señalar que "no está capacitada ni para sacar a un chico a dar una vuelta a la plaza".

La funcionaria, en tres oportunidades había tomado declaración como testigo a Darío Badaracco (29), el hombre que había estado con Araceli durante la madrugada en que ella desapareció, el 1 de abril, y dueño de la vivienda donde finalmente fue hallado el cadáver.

En ese mismo sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó ayer por la mañana en radio La Red que López Pereyra "tendrá que repasar un poco sus tareas", ya que demoró casi un mes en hallar a Araceli, y que "el fiscal general de San Martín tendrá que ver cómo trabajan sus fiscales".

Darío Badaracco, el principal acusado por el asesinato de la joven Araceli Fulles, y quien registra antecedentes penales, fue trasladado ayer por la mañana a los Tribunales de San Martín, y hasta el cierre de esta edición se aguardaba su declaración indagatoria por la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra.

El hombre, de 29 años, había sido capturado el viernes por la noche en la zona de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, detrás de la villa 1-11-14, por personal de Gendarmería que recibió un alerta por parte de una vecina que lo reconoció.

Además, en forma paralela, la Policía bonaerense allanó el domicilio del detenido, donde hallaron precintos de ferretería y otros elementos compatibles con las marcas de ahorcamiento que presentaba el cadáver de Araceli (22) y prendas de vestir similares a las que llevaba puestas cuando escapó.

En el marco de la causa ya habían sido detenidos otros seis hombres, a quienes la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín acusó por "homicidio agravado" y "encubrimiento". También se esperaba que sean indagados.

El cuerpo de Araceli Fulles, de 22 años, fue hallado el jueves pasado a la noche en la vivienda de Badaracco, ubicada en la calle Alfonsina Storni 4477 de la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín, desnudo y cubierto por materiales de construcción. La chica murió estrangulada con un lazo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD