¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por el feriado, el colectivo pasará cada 40 o 50 minutos

Hoy a las 22.30 se cortará el servicio de Saeta. Mañana operará desde las 10 hasta las 22. Est a noche también se suspende la recolección de residuos por 24 horas.
Domingo, 30 de abril de 2017 00:00

Cada 40 o 50 minutos pasará un colectivo de Saeta por el Día del Trabajador que se celebra mañana. El servicio comenzará a funcionar a las 10 y finalizará a las 22.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada 40 o 50 minutos pasará un colectivo de Saeta por el Día del Trabajador que se celebra mañana. El servicio comenzará a funcionar a las 10 y finalizará a las 22.

La sociedad que explota el transporte público en la capital salteña y el área metropolitana informó que en esa jornada se suspenderán los servicios troncales 2 y 7, sudeste y troncal 3 Oeste-Norte. Los servicios volverán a funcionar con normalidad a partir de la 0 del martes 2 de mayo, con sus respectivos servicios de nocturnos.

Hoy, en tanto, todas las líneas dejarán de estar operativas desde las 22.30.

Esta noche, a las 21, también se cortará la recolección de residuos domiciliaria y la limpieza general, ambas se retomarán a la misma hora de mañana.

"Se solicita especialmente a los comerciantes de la zona centro no sacar la basura para evitar la formación de microbasurales y por el riesgo que significa la presencia de residuos en las calles cuando llueve. Igual pedido se les realiza a los vecinos de la ciudad", comunicaron desde la Municipalidad.

Esta semana se suscitó una polémica ya que la Cámara de Comercio tildó al municipio de "castigador" por las multas que se labraron en Semana Santa y el paro del 6 de abril. Argumentaron que la comunicación es "ineficiente".

Desde el municipio, no obstante, remarcaron que se realizaron distintas campañas informativas y que se notificó a la Cámara de Comercio.

Las oficinas del Centro Cívico Municipal, por cierto, permanecerán cerradas mañana, al igual que toda la administración pública.

El mercado municipal San Miguel estará cerrado el lunes y retomará la atención normal el martes.

Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz estarán abiertos al público, de 7 a 19. Habrá guardias mínimas para los sepelios. La administración trabajará solo por la mañana.

Las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial permanecerán cerradas, pero habrá guardias. Si los vecinos necesitan hacer alguna denuncia deberán llamar al 0800-555-

6864. De este modo, se generará una orden de inspección que pondrá en marcha el operativo de control.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias prestará servicio en la competencia ciclística Clásica Primero de Mayo.

Guardias y salitas, abiertas en los barrios

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes) realizará la atención prehospitalaria habitual y de emergencias afectando sus móviles y personal por el Día del Trabajador. 

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas, los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino tendrán servicio de enfermería de 7 a 21, mientras que el de Ciudad del Milagro atenderá de 7 a 20. 

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio y Roberto Romero contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

La guardia activa permanente del hospital San Bernardo cubrirá cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Además estarán efectivas las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Además estarán efectivas las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. 

El hospital público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD