¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Decorá tu casa según tu personalidad

Los muebles, el color de las paredes y los detalles decorativos son una extensión de nuestra forma de ser. Te sugerimos qué tener en cuenta para potenciar tu estilo.
Domingo, 30 de abril de 2017 00:18

Cada persona tiene un estilo de decoración y, por lo general, es coherente con los rasgos salientes de su personalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada persona tiene un estilo de decoración y, por lo general, es coherente con los rasgos salientes de su personalidad.

La casa habla de nosotros más de lo que podemos imaginar. Como una especie de libro abierto, el lugar en el que vivimos, en especial si llevamos años allí, es el reflejo de cómo somos.

La arquitecta María Teresa París repasa cuatro estereotipos muy populares para que los lectores identifiquen el suyo y, así, analicen si la decoración de sus ambientes coincide con su personalidad.

Extrovertida- Divertida- Sociable: Todo vale y cuánto más se mezcle, mejor. Este tipo de persona utiliza muchos colores y no le teme a la combinación de estilos: sabe encajar el pop con el retro. Tampoco le asusta la mezcla de estadios de la vida, porque tiene toques infantiles y adolescentes. Es una personalidad fanática del cambio y de recibir a una enorme fila de invitados. Por eso tiene muchos muebles y objetos destinados a brindar confort a las visitas.

Tímida- Solitaria- Intelectual: Se esfuerza por darle a su espacio una atmósfera "mono": sin mezclar texturas, ni estilos, ni colores. En tanto, el mobiliario que elige para vestir su casa debe cumplir una estricta función de confort individual. Los objetos decorativos tendrán que transmitir un por qué, una función: “¿Para qué voy a poner velas si no las encenderé jamás?”, analiza.

Bohemia- Ecológica- Tranquila: Se distingue por la mezcla de estilos antiguos pero muy por fuera de lo previsto. Por ejemplo, en su living podemos encontrar un mueble francés antiguo al cual “convirtió” cambiándole el lustre por un patinado. Siempre propone desestructurar a través de la convivencia de sillas de diferentes estilos y colores, de la chapa con el vidrio y de la tela sedosa con la arpillera. su casa parece la de una artista plástica.

Analítica- Determinada- Clásica: Se destaca por observar los detalles en todo. Cada elemento decorativo tiene un eje simétrico y respeta una organización minuciosa. Los colores deben cumplir una línea exacta de tono y las telas tienen que respetar un composé. En cuanto a la elección de mobiliario y de objetos, es la personalidad más tradicional de las cuatro.

Por todo esto, es esencial detectar si la decoración que nos rodea todos los días coincide con nuestra personalidad. Muchas veces, sin darnos cuenta, un diseño decorativo puede provocarnos angustia, mal humor o desarmonía. 

Colores que hablan

¿Qué color elegir para tu casa de acuerdo a tu personalidad? A continuación, el significado de los colores más representativos de esta temporada: 
1. Blanco: el color de la sencillez. Es sinónimo de serenidad, pureza y naturalidad. Las personas que decoran con este color reflejan su búsqueda y aprecio por la simplicidad, el orden y no desean engancharse con un estilo en particular. Sus atributos: Aporta calma a cualquier espacio, ofrece sensación de amplitud, es ideal para baños y cocinas por estar asociado a la limpieza.

2. Morado: el reflejo de la independencia: Este color está asociado a las personalidades místicas, transformadoras, estables e independientes. Por eso es uno de los colores más usuales en la vida de los jóvenes y las parejas. Sus atributos: Aporta magia, misterio y romanticismo al ambiente. Es el color de la creatividad, el adecuado en los lugares de trabajo de los artistas, escritores y músicos.

3. El rojo: dinamismo. Es sinónimo de vitalidad y seducción. Las personas que gustan de este color son fuertes, aventureras y físicamente activas. Sus atributos: Ofrecerá una apariencia dramática y chic a espacios como la cocina y la sala si se combina con artículos decorativos en tonos blancos y negros. En el comedor resulta muy conveniente, pues incrementa el apetito. Aporta calidez a cualquier interior. 

4. El verde marino: para los amantes de la naturaleza. Este color es sinónimo de serenidad, frescura e inspiración. Refleja el amor por la naturaleza y por un estilo de vida saludable. Sus atributos: Es un color frío, por lo que genera frescura a las habitaciones. Fomenta la relajación y la concentración. Se recomienda para oficinas y estudios. Levanta el ánimo y crea un espacio amplio y calmado.

5. El azul: se adapta muy bien a todo tipo de personalidad. Los amantes del azul son tranquilos, adoran las actividades al aire libre, son creativos, dinámicos y buscan tener un estilo de vida saludable. Sus atributos: Refleja distinción y pasividad. Ideal para áreas de descanso.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD