¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Francisco dijo que "no tiene en agenda" viajar a la Argentina en 2018

Ante los rumores sobre una eventual visita, el Papa llamó a Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro y le dijo que estará en Perú y Chile.
Domingo, 30 de abril de 2017 20:37

Tras su paso por Egipto, el papa Francisco regresó al Vaticano y confirmó que no viajará a la Argentina en 2018. "No lo tengo en agenda", le dijo a Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, según publicó el medio local Vatican Insider.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras su paso por Egipto, el papa Francisco regresó al Vaticano y confirmó que no viajará a la Argentina en 2018. "No lo tengo en agenda", le dijo a Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, según publicó el medio local Vatican Insider.

Francisco lo llamó por su cumpleaños y, en la conversación, quiso despejar dudas. Además de confirmar que no vendrá al país el año próximo, aseguró que tiene planeado visitar Chile y Perú, "con el fin de cerrar el eje del Pacífico". En 2015, visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay y tiene pensado ir a Colombia en un futuro.

Tras agradecer el saludo, Liberman, entre sorprendido y contento, bromeó: "¡El año próximo podrías venir para mi cumpleaños!". Pero la negativa fue clara. Según se publicó hace unos días, durante una reunión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el pontífice había revelado su voluntad de pisar suelo argentino en 2018.

Los rumores que Francisco vendría a la Argentina tenía fecha específica, según informaron varios medios locales. Se había dicho que la visita sería el 18 de marzo de 2018, pero nunca fue confirmado oficialmente. La canciller Susana Malcorra, quien se reunió con el Sumo Pontífice la semana pasada, había dicho que quieren que vaya pero que no habían hablado sobre una futura visita.

"No hablamos. El santo padre ha sido invitado en reiteradas ocasiones, todas las veces que habló o se vio con el presidente. La invitación de parte de la Argentina está abierta y se va a hacer en el momento en que el Papa juzgue oportuno, en función de su amplia agenda. Así que ni siquiera toqué el tema"", sostuvo.

Francisco felicitó a Liberman por "impulsar desde la Cátedra actividades centradas en el medio ambiente, la educación y el trabajo". Una apuesta que va a redoblar ese espacio "académico y plural", como se autodenomina. Esta semana que comienza, el organismo tendrá en Colombia reuniones preparatorias para un taller sobre el derecho humano al agua en la cuenca del Amazonas, a realizarse en septiembre próximo en ese país, en coincidencia con la visita apostólica a esa nación, prevista del 6 al 10.

En esos encuentros participarán referentes de la Red Eclesial Panamazónica (Repam), que preside el cardenal brasileño Claudio Hummes, arzobispo emérito de Sao Paulo, y actores locales, entre los que destacan integrantes de la fundación Gaia Amazonas.

Fuente: La Nación
 

PUBLICIDAD