¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Artistas se convocan para ayudar al "Pumita"

Realizarán un festival solidario para ayudar a costear un tratamiento en Cuba.
Viernes, 07 de abril de 2017 00:00

Por Andrea Silvera

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Andrea Silvera

Artistas de la ciudad de Orán se convocaron una vez más para realizar un festival solidario a beneficio de la recuperación del "Pumita" Barrios, bajo el lema "El Puma no convoca".

Amado "Puma" Barrios es un luchador social que dedicó su vida a colaborar con distintas instituciones y grupos culturales. Albañil de oficio, ahora está desocupado y vive de algunas changas. Pero su gran desafío es lograr la recuperación de su hijo Ernesto, quien desde hace dos años está en silla de ruedas. A Barrios hoy le toca levantar la bandera de la lucha por la rehabilitación de su hijo, quien hace un par de meses está en Cuba gracias a la solidaridad de toda una comunidad.

Sus amigos de Orán, preocupados por los gastos con los que tiene que correr, están organizando una peña solidaria para generar recursos que les serán enviados al Puma.

El festival Solidario se realizara hoy en la casa Municipal de la Cultura y la entrada general tendrá un costo de $100.

Actuarán el Grupo Encanto, Los Cuatro de Orán, Maximiliano Conegliano, La Quinta Cuerda, Vientos Sin Fronteras, Omar Zafrero Rodríguez, La Marcada, Los Mariachis de Orán, Ricky Zarra, Luceros del Alba, Guitarras del Tiempo, Luis Ángel Arévalo, Academia El Palito, José Boquita Mansilla, Manu Barrios, Rocío Ayelén, entre otros. En la conducción estará Eduardo Giménez y el sonido será de la empresa de Cristian Apaza Mejía, Chile Producciones.

Gracias a un bono solidario y a la colaboración de la comunidad, reunió el dinero necesario para que pueda afrontar el tratamiento en Cuba pero los costos superan ampliamente lo recaudado por eso nuevamente se convoca a todos los oranenses a seguir colaborando en la recuperación y el retorno de Gustavo

La rehabilitación se lleva a cabo en La Pradera, un centro de internación de salud en La Habana, en el que un equipo interdisciplinario atiende a cada paciente 6 horas diarias.

"No solo tiene como objetivo recuperarlo físicamente, sino también anímicamente. Mi hijo ya comenzó a dar algunos pasos", relató el "Puma".

"El trato en Cuba es impresionante, todos nos tratan muy bien, gracias a que con la Argentina Cuba tiene un convenio. Mucho no nos favorece económicamente, por lo que hay que correr con los gastos de la rehabilitación, que son muy caros". explicó el padre del joven impedido.

El accidente

Gustavo Barrios tiene 37 años y es profesor de Educación Física. Hasta antes del accidente ejercía su profesión en el Centro Preventivo Asistencial Tinku. Nació un fin de año, el 31 de diciembre de 1979, a las 23.45, y la fatalidad quiso que el día que cumplía sus 35 años, a la misma hora, su vida cambie radicalmente.

En una jugada del destino, el Pumita quedó postrado y sin posibilidad de recuperar la motricidad, según los diagnósticos de los médicos que lo atendieron en nuestro país.

Tratamiento muy costoso

El año pasado el cálculo del costo del tratamiento para rehabilitar al "Pumita" era de 400.000 pesos. A eso hay que sumarle los costos de los pasajes ida y vuelta. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD