¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Construyen 10 km de canales para evitar inundaciones

Pasan por fincas y zonas urbanas. Ya probaron los buenos resultados.
Viernes, 07 de abril de 2017 00:00

Con fondos propios, la Municipalidad de El Bordo construye 10 kilómetros de canales en diferentes barrios de la localidad, para evitar inundaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con fondos propios, la Municipalidad de El Bordo construye 10 kilómetros de canales en diferentes barrios de la localidad, para evitar inundaciones.

Las obras, que comenzaron en noviembre de 2016, consisten en una serie de desages pluviales que permitirán la rápida derivación de las aguas de tormenta, evitando su acumulación y los consecuentes desbordes, situación sufrida por algunos barrios durante el verano.

El primer canal derivador fue construido desde la ruta provincial 12 con dirección a los barrios San Cayetano y San Antonio, por ser los sectores más bajos del pueblo y los que reciben las mayores descargas.

"Los canales se construyeron atravesando fincas privadas, para lo cual contamos con los permisos de los propietarios. Son de dos metros de profundidad. Y además de los que hicimos en los barrios bajos, también canalizamos el acceso al pueblo", expresó el intendente local, Raúl Martínez.

Con las lluvias de las últimas semanas, la Dirección de Obras Públicas comprobó que los canales funcionaron bien y ya no se registraron inundaciones.

Los únicos inconvenientes registrados fueron que algunas calles quedan intransitables. Las primeras excavaciones, debido a la urgencia de la situación, se realizaron con maquinaria pesada del municipio de Campo Santo.

En enero pasado, las canalizaciones continuaron con la nueva retroexcavadora adquirida por el municipio con fondos del Plan Belgrano. El trazado del nuevo sistema de escurrimiento está finalizado, pero aún resta su recubrimiento.

"Lo urgente está hecho y probado; ahora recubriremos los canales con piedra para que no se desmoronen y tendrán un vallado en áreas urbanas para evitar accidentes. La inversión es muy grande, por eso avanzamos según nuestras posibilidades", explicó Martínez.

Los canales fueron diseñados de modo tal que su descarga no afecte a los municipios de Campo Santo o General Gemes y tampoco a las fincas por donde pasan.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD