¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Celebran el Domingo de Ramos

Los católicos harán una procesión desde la iglesia de La Merced a la Catedral.
Domingo, 09 de abril de 2017 00:00

Hoy los católicos dan inicio a la celebración más importante de la Iglesia, después de la Navidad: la llegada de Jesús, el Nazareno, a Jerusalén para morir siete días después y lavar los pecados de la humanidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy los católicos dan inicio a la celebración más importante de la Iglesia, después de la Navidad: la llegada de Jesús, el Nazareno, a Jerusalén para morir siete días después y lavar los pecados de la humanidad.

En el caso de Salta, la celebración de la Iglesia Católica será presidida por monseñor Mario Cargnello. La ceremonia comenzará con una misa en la iglesia de La Merced, Caseros 857, en la cual se bendecirá los ramos y se dará inicio a una procesión hacia la Catedral, donde se concluirá con la homilía.

Según la costumbre religiosa, este Domingo de Ramos, los seguidores de Jesús lo reciben con palmas de olivos en antigua ciudad de Jerusalén, donde una semana después -los mismos que los celebraron- piden que sea crucificado. Las enseñanzas religiosas advierten que, con este paso, Cristo muere y lava los pecados de la humanidad.

"El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa, que es de alguna manera el triunfo real de Cristo y el anuncio de la pasión del Señor", explicó a El Tribuno, el padre Lucio Ajalla.

El sacerdote recordó que en este día se conmemora la entrada de Cristo a Jerusalén, y da inicio al triduo pascual.

En todas la iglesias

Como es tradición todas la iglesias de Salta realizarán la bendición de los ramos durante la homilía del domingo. "Esta es una de las festividades en las que se congrega la mayor cantidad de fieles, es por eso que en la Catedral también se realizará bendiciones desde el sábado a las 19 y en todas las misas del domingo", destacó Ajalla.

El sacerdote recordó, sin embargo, que la única ceremonia en la que se realizará una breve procesión y se contará con la presencia de monseñor Cargnello será la de las 10.

"El encuentro será en la Iglesia de La Merced, donde se dará comienzo a la misa con la bendición de los ramos, para luego proceder a realizar una procesión por Caseros, hasta llegar a la plaza 9 de Julio y finalizar en la Catedral, donde se realizará la homilía", describió el padre.

El sacerdote dijo que el ramo que se lleva para ser bendecido puede estar armado con cualquier planta que se tenga en la casa.

"Muchos llevan incluso plantas de ruda. Hay que recordarle a los fieles que el ramo no es una varita mágica. Se trata de un simbolismo, donde la gente se hace solidaria con la misión de la Iglesia", destacó.

En cuanto al mensaje que deja el papa Francisco para este celebración, el padre Ajalla destacó que todos los Domingos de Ramos se celebra la Jornada Mundial de la Juventud.

"En 2018, la Iglesia Católica celebrará el Sínodo de la Juventud, es por eso que el Papa nos invita a que trabajemos con al juventud", destacó el sacerdote a este medio.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD