¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Méndez tiene 5 días para su defensa en el juicio político

El miércoles próximo, el intendente podrá responder a los cuestionamientos que le plantearon los concejales.
Miércoles, 10 de mayo de 2017 00:00

El próximo miércoles, el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, deberá responder una serie de cuestionamientos que el Concejo Deliberante de la fronteriza localidad le elevó formalmente dentro del juicio político que le inició.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo miércoles, el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, deberá responder una serie de cuestionamientos que el Concejo Deliberante de la fronteriza localidad le elevó formalmente dentro del juicio político que le inició.

Solamente la edil oficialista Ivana Soria no participó de la comisión investigadora ni sumó su voto a la iniciativa que se le inició al jefe comunal. Las imputaciones que generaron el juicio político señalan que no rindió los gastos realizados en la comuna, no presentó el presupuesto en tiempo y forma, hubo atraso en el pago de haberes al cuerpo deliberativo, incluido secretarios y empleados, entre otros cargos.

Recién en la mañana del martes el presidente de la comisión investigadora, Raúl Soruco, junto a los secretarios legislativo y administrativo, pudieron entregar la resolución y los pedidos de informes que, según manifiestan los ediles, Méndez nunca respondió prácticamente desde 2015.

"La comisión se conformó la semana pasada con 8 de los 9 concejales. Cuando el presidente de la comisión junto a dos secretarios del cuerpo fueron el viernes anterior a notificar al intendente, les informaron que no se encontraba. El lunes fue feriado por las fiestas patronales, así que el martes logramos que reciba la notificación por mesa de entrada. La conformación de la comisión investigadora no será impedimento para que sigamos trabajando como lo venimos haciendo desde que asumimos y planteando los temas que le interesan a los vecinos de Salvador Mazza", explicó la concejal radical Cristina Cazón.

Pago de las dietas

El pasado jueves 4 de mayo El Tribuno publicó las declaraciones del intendente Méndez quien negó enfáticamente los cargos que los concejales le hacen respecto de la falta de pago de las dietas. Dijo que "algunos se niegan a cobrar las dietas con el único objetivo de tener un argumento más en contra de esta gestión de gobierno".

Explicó que "los ediles que cobraron firmaron los recibos en la Tesorería y algunos directamente se negaron a percibir sus haberes". En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante Conrado Nieto, manifestó que "cuando leímos la información en el diario en la que Méndez aseguraba que no cobramos las dietas porque no queremos, nos presentamos con la concejal Mary Ramos en la Tesorería y nos informaron que, después que El Tribuno hizo esa publicación, se ordenó que nos paguen. Lo que yo supongo es que el asesor legal le habrá sugerido al intendente que tome esta medida para que no quede como un mentiroso y, por el contrario, hacernos pasar por farsantes a nosotros, los ediles".

Más argumentos

Cazón, por su parte, manifestó que "en agosto del año pasado abrí una cuenta bancaria para que el municipio me deposite los haberes. El 30 de diciembre me depositaron $17.000 por todo el año. No me consta que, como dijo Méndez,se nos hayan depositado nuestras dietas que, por otra parte es un derecho que tenemos todos los concejales".

Al respecto, Soruco precisó que "en la mañana del martes y como sucedió el viernes anterior, nos presentamos para que el intendente reciba la resolución por la que se constituye la comisión investigadora, pero un funcionario municipal nos dijo que Méndez no se encontraba en su despacho. Nos pareció bastante extraño ya que había estado el lunes encabezando los actos, pero de todas maneras la resolución ingresó por mesa de entrada. Ahora el intendente tiene 5 días hábiles para responder y si es necesario tendrá todos los días que la ley le conceda. Por nuestra parte vamos a cumplir con el rol de contralor que nos dio la comunidad al momento de votarnos para que ocupemos una banca de concejales", concluyó Soruco.

Temas de la nota

PUBLICIDAD