¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay 100 familias de barrio afligidas por sus terrenos

No tienen las escrituras de los lotes que adquirieron sin los servicios.
Sabado, 13 de mayo de 2017 00:00

Alrededor de 100 familias del barrio Virgen del Valle, ubicado en la zona este de San José de Metán, están preocupadas por la situación de los terrenos que ocupan, ya que ninguno posee escritura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de 100 familias del barrio Virgen del Valle, ubicado en la zona este de San José de Metán, están preocupadas por la situación de los terrenos que ocupan, ya que ninguno posee escritura.

El loteo se realizó de manera irregular y por eso los humildes residentes no cuentan con los servicios básicos. Viven en una gran incertidumbre, porque el propietario comenzó a intimar a los deudores.

"Hay al menos cinco cartas documento que fueron recibiendo distintas familias. En este barrio residen unas 100. No tenemos baños sino pozos letrina que se saturan y generan numerosos inconvenientes. Además estamos enganchados a la energía eléctrica y el agua llega a los hogares a través de una manguera común, por lo que no hay presión", dijo Silvia Colque, quien es presidente del centro vecinal.

"A este loteo lo hizo hace 9 años el señor Néstor Lombardi, sin las divisiones y de manera irregular, ya que a pesar de sus promesas, jamás instaló los servicios básicos", destacó.

"Lejos de cumplir con sus obligaciones, ahora comenzó a intimar a los que deben cuotas para que regularicen su situación, además quiere actualizar las deudas. De lo contrario dijo que deben desocuparlos y lo que abonaron será tomado como pago de alquiler", señaló la presidente del centro vecinal. En la zona residen familias muy humildes, en casas prefabricadas y algunas que lograron edificar.

"Esto es una gran injusticia. Tenemos los boletos de compra-venta sellados por Rentas. El problema también es que estas tierras pertenecen al catastro único 2.409, que es todo el barrio y sigue a nombre de Lombardi", dijo Colque.

La mujer dijo que el propietario quiere actualizar los precios de los terrenos a unos $200 mil, suma imposible de abonar.

"Yo tengo dos hijos y con mucho esfuerzo pude construir dos piezas, un dormitorio, la cocina y el baño", dijo Mariana Maidana.

Por su parte, Norma Alemán, otra vecina preocupada dijo que "es injusto porque nunca colocaron los servicios. Yo vivo desde hace dos años".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD