¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Banco Macro lanzó el programa Naves 2017

Financia el 100% de la competencia, invirtiendo más de 11 millones.
Lunes, 15 de mayo de 2017 00:00

Por tercer año consecutivo, Banco Macro lanzó una nueva edición del programa Naves, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas fortalecer sus modelos de negocio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por tercer año consecutivo, Banco Macro lanzó una nueva edición del programa Naves, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas fortalecer sus modelos de negocio.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Auditorio de Banco Macro y estuvieron presentes Jorgelina Basso y Javier Lanusse, gerentes divisionales de Salta y Jujuy por parte de Banco Macro, y Juan Martín Rodríguez por parte de IAE Business School.

En su objetivo de avanzar hacia la federalización de la competencia se agregaron para esta edición Mendoza, Mar del Plata y Santa Fe (incluirá Paraná), que se suman a Neuquén, Córdoba, Rosario, Salta (incluirá Jujuy), Tucumán y Misiones, presentes en 2016.

Cómo participar

Banco Macro lanzó Naves 2017 junto a IAE Business School. Los interesados en participar deberán inscribirse ingresando en la página de internet www .iae.edu.ar/naves.

Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, diseño tecnológico, agro-business o con fines sociales.

El programa brinda a los participantes las herramientas para definir sus modelos de negocio y participan en un ciclo de formación, acompañamiento y networking, generando vínculos con diferentes actores clave para el desarrollo de sus iniciativas. Además, durante todo el proceso diferentes actores de la Red de Apoyo de Naves evaluarán el proyecto aportando sus enfoques, recomendaciones, observaciones y contactos.

El inicio de la competencia en las mencionadas plazas, finalizando en todas el día 2 de noviembre, es el siguiente: Neuquén 4 de mayo, Mar del Plata 11 de mayo, Córdoba 16 de mayo, Rosario 22 de mayo, Santa Fe Paraná 23 de mayo, Salta Jujuy 1 de junio, Mendoza 6 de junio,Tucumán 8 de junio y Misiones 13 de junio.

En la primera etapa de Naves Federal se realizarán cuatro seminarios en cada provincia a cargo del IAE.

En junio y julio, se seleccionará a los cinco ganadores provinciales que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional.

En esta etapa, se dictarán tres seminarios en el campus del IAE Business School en Pilar. Como premio final, Banco Macro financiará el viaje de nueve participantes a una misión comercial al exterior en noviembre.

"En la Argentina, las pymes representan más del 60% del empleo y más del 40% del PBI industrial. Por dicha razón, el acompañamiento a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas, la entidad busca apoyar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo", afirmó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales.

"Espíritu de superación, visión para optimizar oportunidades y entusiasmo para hacer mejor las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó. Y ganas, muchas ganas de hacer por sobre todas las cosas, eso es lo que valoramos de los emprendedores a los que apoyamos desde Banco Macro", concluyó Medrano.

Sobre la competencia

Naves tiene su origen en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la materia Naves. En 1987 se inició la competencia, cerrada para alumnos. En 1989 se hizo por primera vez abierta para todo el país. En 18 años han sido más de 2.500 las ideas de negocio evaluadas y han participado más de 5.000 personas. Más de 300 proyectos Naves son hoy empresas en marcha. Los participantes se involucran en un ciclo de formación para emprendedores.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD