¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El club San Ramón necesita ayuda para volver a competir

Fue suspendido por una deuda de 37 mil pesos con la Liga de Fútbol. Al club asisten más de 200 chicos a practicar deportes.
Lunes, 15 de mayo de 2017 00:00

El club San Ramón está en una de las zonas más pobres y vulnerables de la ciudad de Rosario de la Frontera. Allí contiene a más de 200 chicos que practican deportes en este ámbito y, por una deuda de 37 mil pesos con la Liga de Fútbol, ha sido suspendido en sus actividades. Los integrantes de la comisión piden que alguien les brinde una colaboración para poder salir adelante y seguir conteniendo a gran parte de la juventud rosarina a través del deporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El club San Ramón está en una de las zonas más pobres y vulnerables de la ciudad de Rosario de la Frontera. Allí contiene a más de 200 chicos que practican deportes en este ámbito y, por una deuda de 37 mil pesos con la Liga de Fútbol, ha sido suspendido en sus actividades. Los integrantes de la comisión piden que alguien les brinde una colaboración para poder salir adelante y seguir conteniendo a gran parte de la juventud rosarina a través del deporte.

El barrio Ramón Abdala es el más grande de Rosario de la Frontera. Ubicado al norte de la Ciudad Termal, sus vecinos viven a base de changas y la mayoría no tiene un trabajo estable. En cuanto a lo deportivo, su club, el Atlético San Ramón, hace 3 años dejó de participar en las competiciones oficiales de la Liga de Fútbol ya que acarrea una deuda que supera los 37 mil pesos y por la cual fue suspendido y está al borde de su desafiliación, lo que provoca consternación en muchas familias rosarinas.

Con sus propias manos

En diálogo con El Tribuno, los integrantes de la comisión se mostraron muy molestos ya que nadie les brinda un apoyo a pesar de la gran masa de niños y adolescentes que contiene a diario en su predio.

Sergio Miranda es albañil y hace 7 meses se hizo cargo de la presidencia. Trayendo piedras del río con sus propias manos para hacer arreglos en el club, admite que es muy difícil poder salir del lugar en el que los dejó la gestión anterior: "Estamos trabajando con la plata que nos dio el gobierno Nacional que son 75 mil pesos. Ya se han invertido en los postes para la colación de la tela olímpica para cerrar la cancha. Hemos comprado reflectores. Pero lamentablemente estamos en una pésima situación. Primero nos decían que eran 11 mil pesos de deuda y cuando fuimos a pagar en la Liga, no nos quisieron recibir ese dinero. Ahora nos dicen que son 37 mil y no tenemos esa suma".

Agregó: "Estamos pagando platos rotos de una comisión vieja porque creo que si un presidente se hace cargo de un club debería dejar los balances de su gestión y no fue así".

Sin respuestas

El máximo responsable del club dijo que si bien muchos políticos salieron a decir que iban a colaborar para que el club salga adelante, nada de eso ha ocurrido: "Acá tenemos para formar 10 equipos así que falta de recursos humano no tenemos. Pero ninguno de los políticos se hace cargo de ayudarnos a pagar cuando habían dicho que nos iban a ayudar. Desde la Municipalidad no nos han contestado todavía. Necesitamos una máquina niveladora para distribuir tierra; hace 3 meses la estamos pidiendo. Ojalá alguien del gobierno provincial nos escuche porque estamos solos y el problema no es para dos o tres dirigentes, sino para los cientos de chicos que contiene este club", subrayó.

Roberto "Gatica" Campos es reconocido en la ciudad por ser uno de los mejores formadores de niños no solo a nivel deportivo sino también en valores. Actualmente se encuentra trabajando en el club San Ramón y sabe que para poder salir adelante necesitan políticas públicas que favorezcan a instituciones sociales como la de este caso particular: "La realidad es muy dura. Nosotros trabajamos a pulmón y no somos más de cinco. El presidente junto a su familia y unos pocos más somos los únicos que estamos ayudando para que este club salga adelante más que nada por los chicos. Muchas veces sacamos plata de nuestro bolsillo para que los chicos tengan algo. Acá se habla mal de esta comisión pero les pido que vengan al predio a ver las cosas que estamos haciendo", aseguró.

"Compramos los arcos, 78 postes, la tela olímpica y eso nadie lo ve. Queremos iluminar la cancha. Acá vienen muchos chicos, varones y mujeres. Pero si no tenemos una ayuda económica de nuestro pueblo no vamos a poder hacer nada. Con los chicos estamos trayendo cosas del río en la carretilla. Yo vengo luchando de hace muchos años por la formación y la contención. Pero sin dinero es imposible. El año pasado tuvimos que ir a participar en la liga infantil en Metán pagando 3 mil pesos. Todo eso salió de la comisión", indicó el entrenador.

Tal vez sea la hora de unir la voluntad solidaria para sacar adelante al Club San Ramón.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD